Luis Advíncula es una de las sensaciones entre los hinchas de Boca. El lateral derecho llegó hace pocos días y ya tuvo un primer partido soñado. Su debut con la camiseta azul y oro fue nada más y nada menos que con un triunfo frente a River en el Superclásico de la Copa Argentina. Tras dejar afuera al máximo rival, el peruano ahora tomó confianza y se animó a soltar un fuerte comentario: “El que te diga que no, es un mentiroso”.
“Estoy contento por el equipo. El grupo se mató por el objetivo, que era pasar. Los clásicos no se juegan, se ganan. Como sea. En eso se mentalizó el equipo y felizmente pudimos pasar”, dijo en una charla con el sitio oficial del club. Y ahí tiró: “Estoy contento por llegar a este club. Uno siempre quiere jugar en Boca. El que te diga que no es un mentiroso. Debutar en el clásico y eliminar a River fue el mejor debut que pude tener”.
Su amigo y compatriota Carlos Zambrano fue importante para tomar esta decisión: “Con Carlos tenemos la vara alta de dejar bien parado el nombre de los peruanos que jugaron aquí. Es un club enorme y tenemos que aprovechar la ventaja de eso”. “Nos conocemos de toda la vida, desde menores. Eso también me facilita el estar aquí. Los compañeros me recibieron bien, estoy muy contento de estar aquí”, señaló sobre el central.
El apoyo de Trejo
Oscar Trejo también tuvo protagonismo en el pase. El referente del Rayo Vallecano lo motivó a pasar a Boca y dijo: “Para mí va a andar muy bien en Boca. Porque tiene las cualidades que siempre se le pide a un jugador de Boca, que es el sacrificio, la entrega y además porque él físicamente es un dotado, es un animal”. “Siempre se lo he dicho. Le pega con las dos piernas, acá en España hizo goles de derecha e izquierda, desborda, tiene uno contra uno, es potente”, agregó.
Trejo se formó en el Xeneize y por eso conocer a la institución como pocos. En una charla con el Diario Olé, comentó qué es lo que cree que tiene que hacer Advíncula ahora. “Tiene que ir poco a poco, va a ir agarrando confianza, conociendo a los compañeros, viendo las exigencias del club. Cuando él esté cómodo y adaptado va a ser un jugador clave y querido por el Mundo Boca. Van a estar muy contentos de tenerlo en el club”, aseguró.