¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“Me extraña de él”: La Volpe y una fuerte crítica para Riquelme por su rol en Boca

El DT analizó la figura del ídolo.

Boca Juniors
Ricardo La Volpe, director técnico.

Ya van casi dos años de esta nueva etapa de Juan Román Riquelme como dirigente del fútbol argentino. El ídolo de Boca asumió su cargo como vicepresidente del club de la Ribera y coordinador del consejo de fútbol. Y hasta ahora cosechó buenos y malos momentos en esta labor. Ricardo La Volpe se animó a analizar su trabajo hasta el momento y no tuvo problemas en soltar una fuerte crítica al respecto: “Me extraña de él”.

En una entrevista concedida a “El Show del Fútbol” (América TV), el director técnico confesó que le sorprende ver que Román no parece tener tanta llegada a los futbolistas desde su rol actual en la institución de Brandsen 805. “Me extraña que Riquelme no pueda convencer a un jugador y que tenga tantos problemas. Quizás me cueste a mí cuando llegué a Boca, que no era nadie”, manifestó el entrenador del Xeneize en el Torneo Apertura 2006.

“Si mañana Menotti es director deportivo, es Menotti: tiene un nombre, el jugador lo escucha. Riquelme tiene esa categoría, por eso me extraña”, ejemplificó La Volpe. A lo largo de todos estos meses, Riquelme fue sumando aciertos y errores en su desafío personal como dirigente de Boca. Y sabe bien, porque conoce al club, que ante cada falla está expuesto a todo tipo de comentarios, como el que ahora le llega de parte de Ricardo.

El caso Villa

La Volpe también fue consultado por la situación de Sebastián Villa, quien protagoniza un conflicto con el consejo de fútbol. El colombiano se quiere ir al Brujas de Bélgica y por eso se negó a entrenar. “Me imagino que debe haber un antecedente. Yo fui jugador. Para que un jugador diga que no quiere jugar más en el club debe haber algo anterior que está pasando. Económico, anímico, un maltrato…”, opinó Ricardo.

“Decían que La Volpe no conocía el Mundo Boca… ¿Cuál es el Mundo Boca? El Mundo Boca son resultados y nada más”, mencionó el DT, en un recuerdo de su etapa al frente del plantel del Xeneize. Vale recordarlo: en aquel 2006 perdió la final por el tricampeonato. Sobre la situación actual de Boca, La Volpe sugirió: “Falta diálogo. Ir a tomar un café, una cena. ¿Cómo ves esto? ¿Cómo ves lo otro? En ese diálogo se hacen las cosas”.