Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Alarma en Boca: cómo está la clasificación a la Copa Libertadores 2022

El Xeneize solo sumó tres puntos en sus últimos cuatro partidos.

Boca
Fuente: Boca oficial

Tras el flojo empate contra Talleres varias alarmas sonaron en Boca. Para empezar solo pudo ganar 1 partido de sus últimos 13. Pero además, acumula tres puntos de 12 posibles en lo que va de la Liga profesional de Fútbol, por lo que también comienza a pagar las consecuencias de sus rendimientos en la tabla acumulada de la clasificación para la Copa Libertadores 2022.

Para dar contexto, dicha tabla representa los partidos de los clubes argentinos a lo largo del año a nivel local. Es decir se suman los compromisos de la pasada Copa de la Liga y el actual certamen. De momento, Boca ocupa la 8° posición con 25 puntos, producto de seis victorias, siete empates y cuatro derrotas. Siendo así, está de momento a tres unidades de Independiente, 4° en la clasificación y dueño hasta ahora del último boleto para el torneo internacional.

Dicha posición le permitiría a Boca clasificar al menos a la Copa Sudamericana, aunque claramente ese no es el objetivo del Xeneize. Por otro lado, ocupa la 21° posición en la actual liga, por lo que poco a poco comienza a perderle mucho terreno a los punteros del campeonato. El certamen consta de 25 fechas por lo que aún resta mucho por jugarse. Pero ya es definitivo que el conjunto de Russo inició por distintas circunstancias con el pie izquierdo este segundo semestre.

Los próximos partidos de Boca

El próximo miércoles 4 de agosto Boca tendrá un partido muy importante contra River por los octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro se desarrollará en el Estadio Único de La Plata y comenzará a las 19.00 hrs. Es muy posible que Russo realice varias modificaciones y le de lugar a los juveniles. Después disputará a la 5° fecha de la liga contra Argentinos Juniors el domingo 8 en La Bombonera.

Una semana después el 15 visitará a Estudiantes y el domingo 22 recibirá a Patronato. El mercado de pases culminará el 1 de septiembre y varios jugadores como Sebastián Villa y Cristian Pavón podrían ser vendidos. El cordobés justamente está siendo muy criticado en este momento en redes por su desempeño ante Talleres, y es posible que el Consejo de Fútbol lo transfiera y hasta le busque un reemplazante.