Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Copa América: ¿Habrá presencia azul y oro en Argentina?

Nahuel Molina y Leandro Paredes son duda en el equipo de Scaloni que va por la épica coronación.

Selección Argentina
Fuente: Conmebol

La ansiedad carcome a todos. Mañana en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, la Selección Argentina visitará a su par de Brasil en la gran final de la Copa América. Con Lionel Messi como bandera, el seleccionado nacional irá por la épica coronación para cortar una racha de 28 años sin títulos. Será a partir de las 21 horas, y el técnico Lionel Scaloni duda en contar o no con jugadores producto de las inferiores de Boca.

Nahuel Molina Lucero y Leandro Paredes son los jugadores en cuestión. Ambos tuvieron minutos en la semifinal ante Colombia, pero no tienen asegurada la titularidad en el partido decisivo. Molina tuvo un flojo partido el martes pasado, ya que no pudo frenar en ningún momento a Luis Díaz (quién marcó el gol en la segunda parte). Esta situación que derivó en que salga reemplazado por Gonzalo Montiel en el entretiempo.

Leandro Paredes, en cambio, arrancó el partido sentado en el banco de suplentes, pero promediando la segunda etapa saltó a la cancha en lugar de Giovanni Lo Celso. Bancó la parada en el mediocampo, tuvo un intercambio de insultos con Edwin Cardona y terminó marcando su penal en la definición que le dio el pasaje a Argentina. Finalmente, terminó despidiendo al diez de Boca con una frase polémica: “Nos vemos, gordito”, le disparó en los festejos.

En consecuencia, Scaloni duda en varios puestos. El probable equipo sería: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Pezzella o Romero (estaría recuperado), Nicolás Otamendi, Acuña o Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Paredes, Lo Celso o Paredes, Di María o Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez. Lo más probable es que el equipo tenga una disposición táctica de 4 – 4 – 2, que en momentos de ataque se convierta en tres atacantes y tres mediocampistas.  

Poca presencia azul y oro en Brasil

Más allá de la final, la buena noticia para Miguel Ángel Russo es que, sin contar a Fabra y Cardona, no tuvo otros jugadores de su plantel disputando la Copa América. Para bien o para mal, ninguno de los futbolistas que componen el equipo “Xeneize” fue llamado para ser parte de los seleccionados. El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sorpresivamente no convocó ni a un solo jugador del club. Además, tampoco participaron del torneo el peruano Carlos Zambrano o los colombianos Sebastián Villa y Jorman Campuzano.