Connect with us

ĀæHola, QuĆ© estĆ”s buscando?

Mercado de pases

ActualizaciĆ³n: El mercado de pases de Boca

Altas, bajas, posibles incorporaciones y probables ventas del equipo que dirige Miguel Ɓngel Russo.

Lisandro LĆ³pez
Fuente: Prensa Boca.

Luego de caer en semifinales de la Copa de la Liga, Boca tiene un Mercado de pases intenso. Ya hay muchas salidas y tambiĆ©n varias incorporaciones que nutrirĆ”n al tĆ©cnico de variantes. Se viene un inicio de semestre exigente, con los octavos de final de la Copa Libertadores ante el AtlĆ©tico Mineiro y los octavos de final de Copa Argentina ante River Plate. AdemĆ”s, se inicia la Liga Profesional, donde Boca buscarĆ” ser BicampeĆ³n. A continuaciĆ³n, el resumen.

Altas: Marcelo Weigandt volviĆ³ de su prĆ©stamo en Gimnasia. NicolĆ”s Orsini se incorporĆ³ desde LanĆŗs. Norberto Briasco y Esteban RolĆ³n, provenientes de HuracĆ”n, ya estĆ”n entrenando con el plantel. Por Luis AdvĆ­ncula hay acuerdo con Rayo Vallecano, falta definir la forma de pago y si entra un futbolista a prĆ©stamo. VolviĆ³ a entrenar con el equipo Nazareno SolĆ­s, pero no serĆ” tenido en cuenta por Russo y se le buscarĆ” un nuevo equipo.

Posibles refuerzos: Boca arreglĆ³ con Roger MartĆ­nez su contrato, falta la parte mĆ”s difĆ­cil que es negociar con el AmĆ©rica de MĆ©xico. Se reactivaron las conversaciones con San Lorenzo por Franco Di Santo. El pase entre clubes estĆ” arreglado, falta el contrato del jugador. NicolĆ”s GaitĆ”n ya recibiĆ³ una propuesta contractual del club, estĆ” esperando si le llega otra oferta de Europa. Sin embargo, Juan RomĆ”n Riquelme fue claro: estĆ” muy difĆ­cil incorporar jugadores por el valor del dĆ³lar en Argentina.

Bajas: Mauro ZĆ”rate y Carlos Tevez ya dejaron el club.  A Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel MĆ”s y Franco Soldano el 30 de junio se les terminĆ³ el contrato y se fueron libres. Esteban Andrada firmĆ³ con Monterrey de MĆ©xico y NicolĆ”s Capaldo se fue a Austria para jugar en Red Bull Salzburgo. Ezequiel CaƱete y Mauro Luna Diale, que estaban a prĆ©stamo en UniĆ³n, fueron vendidos definitivamente a esa instituciĆ³n por un total de 1 millĆ³n de dĆ³lares. JuliĆ”n Chicco terminĆ³ su contrato y se fue libre. FirmarĆ” con Sarmiento de JunĆ­n.

Posibles ventas: LlegarĆ­a una oferta de Galatasaray por Frank Fabra. Jorman Campuzano puede volver a Colombia por problemas personales, buscan un prĆ©stamo con opciĆ³n de compra. Olympique Marsella ofertĆ³ un prĆ©stamo con opciĆ³n de compra por Cristian PavĆ³n, que tambiĆ©n lo pretende Olympiakos de Grecia. AdemĆ”s, UdineseĀ  quiere incorporar a AgustĆ­n Rossi. Por Ćŗltimo, pueden irse Lisandro LĆ³pez (tiene una oferta de Arabia a prĆ©stamo; Boca pretende venderlo) y SebastiĆ”n Villa (lo pretende Benfica de Portugal).