Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Copa América: Edwin Cardona y Frank Fabra no jugaron ante Brasil

A pesar de los rumores previos al partido, finalmente ninguno de los dos jugadores de Boca tuvo minutos en la derrota de Colombia.

Copa América
Fuente: Conmebol

En la noche de ayer, la Selección Colombia perdió por 2 a 1 ante Brasil por el Grupo A de la Copa América. El encuentro se disputó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, y dos jugadores de Boca no jugaron ni un minuto. Edwin Cardona y Frank Fabra, pese a los rumores periodísticos que los ubicaban como titulares, no jugaron ni un minuto en la derrota sobre el final del conjunto cafetero.

Fue extraña la ausencia del volante “Xeneize”, ya que fue uno de los futbolistas más destacados de su selección en los primeros 3 partidos. Sin ir más lejos, Cardona convirtió el gol de la victoria en el único partido ganado hasta el momento por el conjunto cafetero: 1 a 0 a Ecuador en la primera fecha. Con esa victoria, Colombia clasificó a cuartos de final, donde espera rival. Por otra parte, Fabra se sumó al grupo después del primer partido por la lesión de un compañero.

El lateral izquierdo quedó afuera del banco en el empate contra Venezuela, y apenas integró el banco de suplentes en la derrota ante Perú y en el partido de ayer ante la “Verdeamarelha”. Fabra pelea el puesto con William Tesillo, de flojo desempeño en los primeros 3 partidos y una discreta actuación anoche. Colombia, vestido de azul y amarillo, se puso en ventaja en el primer tiempo, pero Brasil lo dio vuelta sobre el final. Se destacó la actuación de Wilmar Barrios, que tuvo un fuerte cruce con Neymar.

Poca presencia azul y oro en Brasil

La buena noticia para Miguel Ángel Russo es que, además de Fabra y Cardona, no tiene otros jugadores de su plantel disputando la Copa América. Para bien o para mal, ninguno de los futbolistas que componen el equipo “Xeneize” fue llamado para ser parte de los seleccionados. El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sorpresivamente no convocó ni a un solo jugador del club. Además, tampoco son parte del torneo el peruano Carlos Zambrano o los colombianos Sebastián Villa y Jorman Campuzano.

Sin embargo, podemos hacer un repaso de jugadores que pasaron por la institución y sí están disputando el torneo continental de selecciones. Jan Hurtado, que pertenece a Boca, juega para Venezuela. Sebastián Pérez (que también es propiedad de Boca) y el mencionado Wilmar Barrios representan a la Selección Colombia. En Bolivia está el arquero Carlos Lampe, mientras que Junior Alonso y Andrés Cubas están en Paraguay. Nahitán Nández y Rodrigo Bentancur juegan en la Selección Uruguay. Por último, Gary Medel forma parte del seleccionado chileno.