Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¿Qué pasó? Tras la caída ante Racing, Russo reveló por qué no hizo ingresar a Buffarini para los penales

El DT compartió su análisis del encuentro y la eliminación a manos de la Academia.

Miguel Ángel Russo
Fuente: El Intransigente

Si bien Boca tenía en la previa excelentes antecedes en los penales habiendo ganado 4 de sus últimas 5 series, está vez la fortuna no estuvo de su lado y cayó 4 a 2 ante Racing por las semifinales de las Copa de la Liga 2021. A partir de allí, muchos se preguntan por qué Russo no hizo entrar a Julio Buffarini a pocos minutos del final para justamente hacerlo patear, ya que el cordobés es considerado como un especialista.

Ante esto, su repuesta generó bronca entre los hinchas en redes. “No me fijo en eso”. Dejando en claro según su juicio que no era un factor determinante que Buffarini ingresara para cumplir dicha función. Para dar contexto, el cordobés fue el último ejecutante en las definiciones ante Banfield por la final de la Copa Maradona y River por los cuartos de final de este certamen. De allí que muchos fanáticos creen que el DT se equivocó.

A partir de allí, el entrenador compartió lo siguiente sobre lo que le pareció el desarrollo del compromiso. “Partido cerrado, todos los equipos están jugando al límite, Boca más porque es el que más ha jugado. Boca mereció llevarse algo mas pero no me quejo de nada”. Además, también hizo referencia a lo que viene. “Hay que descansar porque lo que viene es una competencia muy difícil, la mayoría de los equipos que pasaron en la Copa Libertadores son todos fuertes, no va a ser fácil”.

El balance del semestre y las futuras competencias

Con la caída ante el conjunto de Pizzi Boca cerró el primer semestre del año. Sobre esto, Russo hizo las siguientes declaraciones. “El balance del semestre es bueno porque Boca pasó a 8vos de la Libertadores y había que pelear el torneo hasta el final”. Ahora el Xeneize tendrá vacaciones hasta julio, cuando una vez finalizada la Copa América 2021 comience la pretemporada.

A partir de allí, Boca tendrá tres principales competencias en el segundo semestre del año. La primera es la liga con formato todos contra todos que organiza la AFA y que se presume será de 25 fechas, acorde a los 26 equipos que forman la primera división. La segunda, la Copa Argentina, donde enfrentará a River, y la última, ni más ni menos la Copa Libertadores, donde jugará a partir de los octavos de final con rival a confirmar en el sorteo del 1 de junio.