Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

En deuda: con la derrota ante Racing, terminó el sueño de Boca por el tricampeonato

El conjunto de Russo culminó el semestre con un duro golpe.

Boca
Fuente: Liga Profesional oficial

Tras igualar 0  0 en los 90 minutos, Boca cayó ante Racing 4 a 2 en los penales y así culminó el semestre con una dura eliminación. En la definición, Carlos Tevez y Diego González fallaron sus remates. La Academia ahora irá en búsqueda de su 14° copa nacional. Mientras que el Xeneize tendrá vacaciones hasta julio, cuando comience la pretemporada de cara al próximo certamen organizado por la AFA y la Liga Profesional de Fútbol.

El Xeneize perdió una oportunidad única, ya que de haber conquistado la Copa de la Liga 2021, hubiera obtenido el tricampeonato, al menos en lo que al calendario se refiere. Concretamente, esta es una deuda que persigue a Boca a lo largo de toda su historia. Según la cuenta “Revisionismo Fútbol”, el club de la Ribera obtuvo el bicampeonato en ni más ni menos que 10 ocasiones. Pero nunca logró conquistar tres torneos al hilo.

Como dato extra, los clubes que sí pudieron ganar tres o más torneos seguidos correspondientes a la máxima categoría del fútbol argentino, son los siguientes. River, Racing, Alumni y Lomas. Ahora el conjunto de Russo deberá volver a empezar, y contar con que cuando vuelva a presentarse una oportunidad así, pueda finalmente sacarse esta pequeña espina.

El próximo torneo del año

Como se compartió anteriormente, el siguiente campeonato correspondiente a la máxima categoría del fútbol argentino comenzará entre fines de julio y principios de agosto. Es decir poco después de que finalice la Copa América 2021. Dicho certamen según compartió la AFA a principios de año, no será una copa sino una liga, la primera desde la Superliga Argentina 2019/20.

Básicamente será un torneo todos contra todos, y estará conformado por los 26 equipos que integran la primera división hoy día. A partir de allí, vale agregar que Boca también disputará dos torneos, la Copa Argentina, donde jugará en octavos de final contra River, y los octavos de final de la Copa Libertadores. Como recordatorio, el sorteo de dicho certamen se celebrará mañana 1 de junio.