Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“Hicimos más méritos”: las declaraciones de Russo que generaron bronca entre los hinchas de Boca

El club de la Ribera se despidió en semifinales.

Miguel Ángel Russo
Fuente: TyC Sports.

Por las semifinales de la Copa de la Liga 2021, Boca y Racing empataron 0 a 0 en el tiempo regular. Pero en los penales, la Academia logró sobreponerse 4 a 2 y avanzar a la final del certamen. El Xeneize fue de menor a mayor a lo largo del encuentro, y acorde Miguel Ángel Russo, mereció más. “No nos gusta perder, en los 90 minutos hicimos más méritos que el rival”. Fueron sus contundentes palabras, las cuales generaron rabia entre los hinchas.

Además, complementó su postura sobre el partido con lo siguiente. “Partido cerrado, todos los equipos están jugando al límite, Boca más porque es el que más ha jugado. Boca mereció llevarse algo más pero no me quejo de nada”. El Xeneize contó en la previa del duelo con tres bajas: Marcos Rojo, Agustín Almendra y Cristian Medina. Pero por otro lado, Racing también sufrió ausencias de peso: los chilenos Eugenio Mena y Gabriel Arias.

A partir de allí, también compartió su análisis de lo que fue la primera mitad de la temporada en el 2021. “El balance del semestre es bueno porque Boca pasó a 8vos de la Libertadores y había que pelear el torneo hasta el final”. Agregando lo siguiente. “Hay que descansar, porque lo que viene es una competencia muy difícil, la mayoría de los equipos que pasaron en la Copa Libertadores son todos fuertes, no va a ser fácil”.

La bronca de los hinchas

Si bien varios jugadores de Boca están siendo criticados en redes, el principal apuntado es justamente el entrenador. De hecho muchos están pidiendo su renuncia, ya que consideran que el juego del Xeneize es demasiado irregular. Para dar contexto, Russo tiene vínculo con la institución hasta finales del 2021, y en principio no hay planes del club para rescindirle su contrato.

Ahora el plantel tendrá vacaciones hasta julio, cuando comenzará su pretemporada tras la Copa América 2021. En principio, entre fines de dicho mes y comienzos de agosto dará inicio el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol, una liga con formato todos contra todos entre los 26 equipos. Muchos fanáticos de Boca esperan que para entonces sean varias las caras nuevas en el club.