Connect with us

¿Hola, QuĂ© estĂ¡s buscando?

Boca en la Copa Argentina

Acuerdo total: Riquelme acelerĂ³ y Boca ya tiene a un nueve como primer refuerzo

El Xeneize ya tiene el goleador que estaba necesitando.

Juan RomĂ¡n Riquelme

Todo listo, hay un acuerdo total. Juan RomĂ¡n Riquelme, vicepresidente y coordinador del consejo de fĂºtbol de Boca, acelerĂ³ con todo en los Ăºltimos dĂ­as. Y asĂ­ logrĂ³ que el Xeneize concrete la llegada del primer refuerzo de este mercado de pases. Todo saliĂ³ bien, incluso para los hinchas: despuĂ©s de varios meses de pedidos, finalmente la primera incorporaciĂ³n del conjunto azul y oro serĂ¡ el nueve que todos querĂ­an.

Si bien desde hace varios dĂ­as que hay buenas intenciones entre ambas partes, este domingo trascendiĂ³ que hubo un consenso para todo lo relacionado con la operaciĂ³n. De esta manera, los dirigentes de Boca y LanĂºs se estrecharon la mano. NicolĂ¡s Orsini, centrodelantero de 26 años, se pondrĂ¡ la camiseta azul y oro para el segundo semestre de este 2021 e intentarĂ¡ aportarle sus goles a un equipo que los necesita y mucho.

“HablĂ© con (RaĂºl) Cascini. Hay un acuerdo de palabra en lo econĂ³mico por Orsini. LanĂºs quiere dos jugadores que son (AgustĂ­n) Obando y (Gonzalo) Maroni. Si nos ponemos de acuerdo en el salario, se puede hacer el pase”, habĂ­a dicho esta semana NicolĂ¡s Russo, el presidente del Granate. Ahora ese acuerdo es total y solo queda un detalle en la negociaciĂ³n, que si bien es importante, no entorpecerĂ­a el traspaso del atacante.

Solo queda una negociaciĂ³n

“Si nos ponemos de acuerdo, cuando termine la competencia se puede cerrar lo de Orsini. Para nosotros fue un jugador muy importante. No tengo dudas de que puede triunfar en Boca. Boca si lo quiere a Orsini tiene que comprarnos el 50% del pase que tenemos”, habĂ­a dicho tambiĂ©n Russo. Finalmente las cuestiones se definieron. AsĂ­, el Xeneize le pagarĂ¡ a LanĂºs 2 millones de dĂ³lares por la mitad de la ficha (la otra es del jugador).

El contrato que firmarĂ¡ Orsini serĂ¡ por dos temporadas. Si bien estĂ¡ todo arreglado, aĂºn queda una gestiĂ³n. los prĂ©stamos de AgustĂ­n Obando y Gonzalo Maroni, que pasarĂ­an a integrar el plantel del Grana. De esta manera, las buenas relaciones entre ambos clubes generan beneficios en las dos partes. Por un lado, LanĂºs tendrĂ¡ dos jugadores de calidad. Por otro, Boca se quedarĂ¡ con el nueve que tante querĂ­a tener.