Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Ya se fue Zárate: las otras posibles cuatro salidas que tendrá Boca en junio

El panorama de los jugadores que pueden irse del Xeneize.

Zárate
Zárate, delantero de Boca.

Este fin de semana se confirmó la primera salida dentro del plantel de Boca. Mauro Zárate habló cara a cara con Miguel Ángel Russo y, luego de su conversación, tomó la decisión de irse del equipo ahora mismo. El director técnico, claro, le manifestó que no lo ve como parte de los titulares. Pero el delantero no será el único que partirá una vez que termine este primer semestre: hay otras posibles cuatro salidas.

El primero de los que se sabe que no seguirá es Franco Soldano. El centrodelantero no rindió como los hinchas esperaban y, si bien tuvo buenas actuaciones en otro tipo de funciones, cuando se le pidió gol, no pudo estar a la altura. El año pasado el consejo de fútbol renovó su contrato a préstamo, que termina en junio. La idea es que vuelva a Olympiakos de Grecia, el club dueño de su pase, y defina cuál será su futuro.

Otro de los que ya se tiene conocimiento de su salida es Julio Buffarini. La situación comenzó a mitad del 2020, cuando los dirigentes estallaron de bronca ante su respuesta en las negociaciones y publicaron un comunicado avisando que no seguiría en el segundo semestre del 2021. Así, el lateral derecho tiene todo para irse del país: Juan Román Riquelme avisó que Buffa les dijo que le preocupa la inseguridad en Argentina.

Dos laterales más

Además, otros dos laterales se perfilan para irse del conjunto azul y oro. Leonardo Jara es uno de ellos: tras la Copa Libertadores 2018, se fue a préstamo a la MLS de Estados Unidos y regresó para sumarse como una alternativa. Por distintos hechos, terminó jugando de titular en varios partidos importantes. Pero no estuvo a la altura y el hecho de que se termine su contrato es el detonante de su confirmada partida de Boca.

Por último, otro que se irá es Emmanuel Mas. En este caso, se da una situación rara porque en su momento el consejo de fútbol intentó renovar el vínculo con el jugador. Pero esa decisión terminó revocándose y ahora está en la lista de los que no seguirá. Dentro de la cancha su rendimiento no fue bueno y los hinchas piden que se vaya. Pero en el plantel se lo ve como un buen compañero. A pesar de eso, partirá.