Se viene una semana repleta de definiciones para Boca. Este martes, el Xeneize se medirá ante The Strongest de Bolivia por el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si gana, se meterá en los octavos de final del certamen. Pero antes, este lunes, un futbolista recibió una noticia que lo sorprendió. Un golpe inesperado que se suma al que recibieron otro dos hace algunos días. En concreto, tres jugadores atraviesan un momento raro.
Esteban Andrada se enteró en el arranque de esta semana que no estará citado en la Selección Argentina para la próxima fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas. El anuncio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se hizo oficial hace minutos. “El DT de Argentina convoca tres futbolistas del medio local: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez. Los jugadores se sumarán al grupo en los próximos días”, indica el comunicado.
De esta manera, el guardameta se queda afuera del combinado albiceleste a pocas semanas del inicio de la Copa América. Esto significa que es muy probable que quede afuera del certamen continental por segunda vez consecutiva: en 2019, se lo perdió por una lesión a último momento. Y ahora será por estricta decisión del director técnico Lionel Scaloni, quien sí optó por convocar a Franco Armani, el guardameta de River.
¿Y los colombianos?
Los dos jugadores que se suman a Andrada en una situación similar son Frank Fabra y Jorman Campuzano. La semana pasada se oficializó que ambos no estarán en la fecha de Eliminatorias junto al seleccionado colombiano. La explicación futbolística, de todas formas, parece justificada. Ambos no pudieron demostrar su mejor rendimiento en los últimos meses con la camiseta azul y oro y el lateral es cuestionado en Boca.
Por otra parte, Sebastián Villa y Edwin Cardona llevan mucho tiempo sin aparecer en el equipo cafetero. En Argentina, Marcos Rojo parece haber cerrado su ciclo en el seleccionado y Eduardo Salvio perdió mucho terreno por su rotura de ligamentos. En concreto, Boca no pasa un buen momento en cuanto a calidad individual que pueda ser considerada por el fútbol de selecciones. Otro síntoma del raro presente futbolístico del Xeneize.