Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Copa de la Liga 2021: las tres posibles fechas en que Boca enfrentaría a Racing

El Xeneize se medirá ante la Academia por las semifinales del torneo local.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

Más allá del partido de Boca contra The Strongest, el Xeneize tiene por delante un compromiso quizás más importante ante Racing por las semifinales de la Copa de la Liga 2021. Dicho encuentro debía disputarse hoy domingo 23, pero como un nuevo DNU fue decretado, la AFA decidió suspender los compromisos del fútbol local. Siendo así, es importante repasar cuando podría jugar el conjunto de Russo contra la Academia.

En principio, la fecha más probable en que el partido se juegue es el miércoles 2 de junio en San Juan. Ese mismo día también se llevaría a cabo la otra semifinal entre Colón e Independiente. Otra posibilidad sería el sábado 29 de mayo, ya que la primer semana de junio se disputarán las eliminatorias de la Conmebol, por lo que los equipos perderían futbolistas.

Aun así dicha segunda posibilidad implicaría hacer una excepción al DNU, la cual la AFA y la Liga Profesional de Fútbol en principio analizarían. Pero si esto al final es rechazado, existe una tercera opción, y es que el partido se suspenda hasta finales de julio o principios de agosto. Pero a pesar de todo lo dicho y las complicaciones, lo más probable es que efectivamente el clásico se juegue el 2 de junio.

Así llegan Boca y Racing en todas las competencias

En la Copa de la Liga 2021, Boca culminó la primera fase en la 2° posición con 22 puntos, producto de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas. En cuartos de final venció a River por penales tras haber igualado en los 90 minutos 1 a 1. Por otro lado el escenario del conjunto de Russo en la Copa Libertadores es más complejo, ya que al acumular siete unidades, necesita vencer a The Strongest en La Bombonera para pasar de ronda.

Racing por otro lado, terminó en la 4° posición de la zona A en el torneo local con 21 unidades gracias a sus seis victorias, tres empates y cuatro caídas. En Cuartos de final venció a Vélez (el mejor equipo de la fase regular) también por penales tras empatar 0 a 0. En la Copa Libertadores se ubica de momento puntero del grupo E con 11 puntos, por lo que ya está clasificado a la próxima fase.