Futbolísticamente, Boca está en el tramo final del primer semestre y tiene varios objetivos al mismo tiempo. Por un lado, las semifinales de la Copa de la Liga 2021 frente a Racing (serían en junio). Por otro, el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América (si le gana a The Strongest, clasificará a octavos de final). Y por eso se armó un escándalo por la decisión de un jugador, que le comunicó a sus compañeros que se va.
¿Qué pasó? Durante el sábado trascendió que Miguel Ángel Russo tuvo una conversación cara a cara con Mauro Zárate. Ahí el delantero le manifestó su disconformidad al director técnico: siente que no es tenido en cuenta y que, más allá de los momentos en los que estuvo lesionado, el entrenador no confió en él. Después de mucho tiempo, esta vez Russo fue sincero y le dijo al atacante que no lo tendrá en cuenta para lo que viene.
Pasada esa información, este domingo se supo lo nuevo: Zárate le comunicó a sus compañeros que no seguirá en la institución de la Ribera y se despidió de todos ellos. El contrato de Mauro tiene una cláusula que le permite al futbolista irse a mitad de año. Pero trascendió que la idea ahora es dejar el equipo en este momento, antes de los partidos que quedan. Esto sí podría generar mucha bronca en el consejo de fútbol.
¿Salida con polémica?
Leandro “Tato” Aguilera explicó en “Abran Cancha” (TyC Sports) que la decisión de Zárate ya se estaba gestando. Y que terminó de confirmarse tras la charla con Russo, en la que ambos manifestaron sinceramente sus opiniones. “Esto viene desde hace varios días. Primero se reunió con Russo y le explicó que quiere jugar más. Siente que tuvo pocas oportunidades pero Russo lo puso como titular cuando arrancó el año”, indicó.
El periodista aclaró también que el hecho de que Zárate no haya esperado al final del semestre para comunicar este tema generó resquemor. “Esa charla derivó en la decisión de pedir su salida. Ya no lo tienen en cuenta. Y no cayó bien esto porque queda la ‘final’ contra The Strongest y la semifinal contra Racing. Pero pidió salir y van a ejecutar esa cláusula de salida. Boca se quedan sin un delantero para estos partidos”, sentenció.