El delantero de Boca, Eduardo Salvio, retornó a las canchas en el día de ayer. Lo hizo en el partido de reserva entre el xeneize y Gimnasia Esgrima La Plata. Completó 45 minutos y salió reemplazado en el entretiempo. En ese sentido, expresó en su cuenta de instagram: “Feliz de volver a jugar y disfrutar dentro de una cancha. Qué felicidad volver a hacer lo que más me gusta después de tanto tiempo“. Más abajo respondió un comentario y deslizó: “Ansioso por volver a la Bombonera“
Recordemos que inicialmente, el entrenador Sebastián Battaglia le recomendó que sume minutos en reserva. En primera instancia el experimentado atacante no quiso, afirmando que ganaría ritmo en los entrenamientos. No obstante, se impuso la decisión del técnico, y “Toto” regresó oficialmente jugando para el equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna. Los hinchas ya lo piden para el partido del miércoles ante Argentinos.
A diferencia de Sebastián Villa, el ex Lanús y Benfica salió al termino del primer tiempo. Todo indica que estará en la lista de concentrados por el partido de Copa Argentina. Salvio es una pieza fundamental para este equipo, estuvo ocho meses afuera por una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda. Su última presentación en primera fue ante Sarmiento de Junín, en febrero de este año por la Liga Profesional.
Algunos rumores afirmaban que tanto Villa como “Toto” iban a estar en la lista de concentrados ante Gimnasia. No fue así, y se metieron los juveniles del club Gabriel Vega y Vicente Taborda. Es por eso que los hinchas realizaron el pedido en redes sociales para que estén entre semana en Mendoza.
Salvio llegó a Boca en el año 2019 luego de disputar el mundial de Rusia para la selección argentina. Su primer gol lo anotó ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores. En total jugó 44 encuentros y marcó 14 goles. Si está al 100% es un refuerzo de jerarquía para el equipo de Sebastián Battaglia.