Boca se mantiene firme en todos los torneos que disputa y el plantel de Reserva no es la excepción. El equipo que dirige Sebastián Battaglia logró una importantísima victoria en la mañana del viernes: le ganó por 2-1 a Newell’s y así se metió en la gran final del campeonato local. Pero eso no es todo. Para aportarle mayor tensión al panorama, es probable que la final del certamen sea en un Superclásico contra River.
El conjunto azul y oro salió a la cancha con Ramiro García; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Pedro Velurtas, Ezequiel Fernández, Israel Escalante; Gabriel Vega; Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. A los 19 minutos del primer tiempo, ya estaba en ventaja: luego de un remate al arco de Israel Escalante, Exequiel Zeballos apareció para aprovechar el rebote y abrir el marcador.
En el complemento, una jugada desafortunada derivó en el empate. A los 4 minutos, un delantero de La Lepra se escapó y, en el intento por sacarle la pelota, el defensor Balthazar Bernardi la punteó y complicó al arquero Ramiro García, que estaba mal colocado. Así, el equipo visitante encontró la igualdad y le puso suspenso a una semifinal muy atractiva que se realizó en el Centro de Entrenamiento que Boca tiene en Ezeiza.
Vázquez y otro gol importante
El equipo de Battaglia no se desesperó y el gol definitivo llegó poco después. A los 11 minutos, Luis Vázquez aprovechó una desatención defensiva de Newell’s y quedó mano a mano ante el arquero rival. El centrodelantero que ilusiona a todos los hinchas de Boca no perdonó. La tiró a un costado y así marcó el 2-1 que terminó siendo letal para que el conjunto azul y oro logre meterse en la gran definición del campenato.
Ahora toda la presión la tiene River. Esta tarde, desde las 15, el Millonario recibirá a Sarmiento de Junín en el River Camp, con la presencia de Alan Díaz en el arco. Tras ser una de las figuras del Superclásico “Leo” cuidará los tres palos del equipo de Reserva. Si gana, el equipo de Núñez se meterá en la final. Y habrá un apasionante duelo mano a mano, otro más, ante Boca. ¿Se dará o Sarmiento romperá los pronósticos?