Carlos Zambrano fue el accidentado de la semana en Boca. El defensor central del conjunto azul y oro sufrió un choque con el lateral izquierdo Agustín Sández en el entrenamiento del jueves. Y recibió la peor parte: dos cortes en la cara que derivaron en un total de 15 puntos de sutura. Ahora el zaguero publicó una foto de cómo avanza la recuperación de su rostro: no formó parte de la práctica de fútbol de este sábado por ese tema.
“Mejorando de a poco”, escribió el peruano, acompañando la imagen. Allí se lo ve sonriendo en su casa con dos vendas: una en el pómulo y la otra en la ceja. El viernes le realizaron nuevas curaciones para evitar que se le abran los cortos. Y el cuerpo técnico de Sebastián Battaglia decidió dejarlo afuera de los trabajos de estos días para que se recupere de la mejor manera y pueda ponerse a la par del grupo pronto.
Esta semana, además, Zambrano fue noticia por sus fuertes publicaciones en redes sociales. El peruano no fue convocado por la selección de su país pero vio el partido contra Brasil y se quejó por el fallo arbitral en el primer gol carioca. “VAR HDP, no los aguanto más. Tremendo foul y como es Brasil una vez más hacen lo que quieren con el VAR”, comentó en una historia de Instagram que minutos después decidió eliminar.
¿Volverá a la Selección de Perú?
“Que vergüenza ROLDÁN y el VAR brilla por su ausencia. ¡Un desastre!”, escribió Zambrano en su cuenta de Twitter, un mensaje que no borró luego y aún permanece en su perfil. El año pasado, el “Kaiser” jugó su último partido con Perú justamente contra Brasil y lo echaron. Hasta le dieron tres fechas por la expulsión por juego brusco y hasta un encontronazo con Neymar que derivó en declaraciones cruzadas entre ambos.
Sin embargo, este año Ricardo Gareca parece no tenerlo en cuenta. No lo llevó a la Copa América y ahora no lo citó para la fecha FIFA. “Yo quería estar ahí, son decisiones del entrenador. Dos o tres meses antes Ricardo me había dicho que no le asegura la posición a nadie. A veces se da y a veces no. Nadie me comunicó nada, al final uno entiende”, manifestó Zambrano hace algunas semanas sobre su situación en el seleccionado.