El último mercado de pases de Boca estuvo repleto de salidas. Muchos jugadores se fueron y dejaron mermado al plantel profesional del Xeneize. De a poco, todos esos futbolistas fueron encontrando nuevos rumbos, al igual que el club de la Ribera acumuló refuerzos. Pero igual sorprendió la declaración de un protagonista en particular, que se fue del conjunto azul y oro y, al ser presentado en su nuevo equipo, dijo: “He podido cumplir mi sueño”.
Se trata de Julio Buffarini, quien luego de quedar libre e irse de Boca con el pase en su poder, finalmente dio el salto al fútbol europeo. Desde esta temporada, el lateral derecho defenderá la camiseta del Huesca de España, que milita en la Segunda División. “He podido cumplir mi sueño que era jugar en Europa. Vengo con mucha ilusión y ganas, agradeciendo la confianza que el Huesca depositó en mí”, manifestó.
“Buffa” hasta el momento no había tenido experiencias en el fútbol del Viejo Continente: debutó en Talleres, pasó por Atlético Tucumán y Ferro, explotó en San Lorenzo, jugó en San Pablo de Brasil y luego se dio la llegada a Boca. “Vengo comprometido por devolver a Primera al club. Vengo a dejarlo todo, a aportar mi experiencia tras jugar en grandes equipos, y a contagiara los compañeros, y a la afición”, señaló.
Debut amistoso
En un amistoso, Buffarini tuvo su primer encuentro con el Huesca. Su idea es ir ganando rodaje de a poco hasta volverse una pieza importante para su nuevo equipo. “Llevaba dos meses sin jugar, y solo he hecho tres entrenamientos con el grupo. Pero ya estoy a disposición del míster para jugar cuando quiera”, deslizó Julio. En su etapa en Boca ganó un total de cuatro títulos, todos a nivel local (dos ligas, una copa y una supercopa).
“El Huesca mostró mucho interés por mí. La ilusión que mostraron para que viniera, el idioma, la familia y el sentirse a gusto en un sitio también hizo que me decantara por jugar aquí”, sentenció Buffarini. Su conflicto con el consejo de fútbol explotó a mediados del 2020 y ya en ese entonces se sabía que en junio de 2021 se iba a ir. Así ocurrió: ahora Julio se dio el gusto de sumar su primera experiencia en Europa.