¿Qué pasa con Boca? El equipo viene de eliminar a River por segunda vez consecutiva y ese resultado le otorgó calma a los hinchas. Pero la necesidad de mejorar el nivel de juego también es fuerte. Y el empate ante Argentinos Juniors significó un retroceso en ese aspecto. El rendimiento fue notoriamente malo. Por eso la frase de Miguel Ángel Russo hizo estallar de bronca a todos los fanáticos: “Me voy conforme”.
El director técnico del Xeneize habló tras el encuentro en conferencia de prensa y, para sorpresa de muchos, mencionó que vio un crecimiento en cuanto a lo futbolístico. “No pongo excusas, esta vez el volumen de juego lo tuvimos, fue importante. Tuvimos situaciones de gol, también generamos las asociaciones y las situaciones de gol. Creo que merecimos más”, dijo el DT. Y los hinchas estallaron en las redes sociales.
“Yo me voy conforme porque en condiciones normales el partido hubiera sido diferente. El desgaste fue muy grande. No es lo mismo ir a buscar el partido de esta manera”, opinó el entrenador. Boca sumó un nuevo partido sin ganar y la racha ya se hizo extensa. El equipo acumula solo una victoria en los últimos 15 partidos y todavía no pudo sumar triunfos en el campeonato local y ni siquiera en este semestre. Panorama difícil.
La expulsión de Cardona
¿Qué dijo Russo de la tarjeta roja que recibió Edwin Cardona? El colombiano fue criticado por toda la gente de Boca en las redes pero Miguel no le dio tanta importancia. “Pienso que el equipo se sobrepuso pese al estado de la cancha. Después nos echaron a Cardona, que yo creo que también tuvo que ver mucho en eso el campo… Insisto, en condiciones normales hubiera sido diferente. Por suerte encontramos el empate”, indicó.
“Y eso me deja tranquilo porque el equipo fue a buscar y encontró, sobre todo en el segundo tiempo cuando pudimos jugar en la zona que estaba más seca. Nos supimos acomodar a un campo con mucha agua”, continuó el director técnico. Además, le tiró un palito a la terna arbitral. “El gol de Argentinos es algo raro porque el tiro libre de donde nace ese gol no existió. Es decir, el foul no fue foul”, señaló.