El jugador de Boca, Marcelo Weigandt, aún está recuperándose de su lesión en el hombro. No obstante, viajó con el plantel a la final de la Copa Argentina. El xeneize ganó por penales y conquistó un nuevo título. En el avión de regreso, el lateral se mostró bailando desaforadamente las distintas canciones que seleccionaban los jugadores. Además, el hit que estalló fue “tamo chelo” y allí fue donde desató la locura de todos.
En unos días le darán el alta, aunque se perderá los dos cotejos que le quedan al conjunto de Sebastián Battaglia. En su lugar fueron alternando Luis Advíncula y Eros Mancuso, quienes lo hicieron de gran manera. Para el año próximo el entrenador tendrá un lindo problema, ya que habrá 3 opciones para el puesto. No obstante, el xeneize participará de tres competencias: Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores.
En la previa a la final, Chelo vivió un emotivo momento al ser visitado por el hincha al cual le había regalado su camiseta. Boca visitó por segunda vez a Santiago del Estero y coordinaron en encontrarse. Ese fue un gesto realmente maravilloso del lateral derecho, que hizo emocionar al nene santiagueño. La Copa Argentina permite este tipo de historias, sobretodo con el xeneize que tiene seguidores por todos lados.
Recordemos que Weigandt no había querido operarse, pero luego los médicos del club lo hicieron entrar en razones. Después de su intervención quirúrgica comenzó los trabajos de rehabilitación. Ya se encuentra en la etapa final de la misma, y en breve podrá realizar trabajos con pelota.
En el torneo jugado en plena pandemia, jugó para Gimnasia y Esgrima La Plata. A mitad de este año fue pedido por el consejo de fútbol que realizó la repesca. Tenía contrato hasta diciembre con el club mens sana, pero su rendimiento hizo posible que regrese al club de la ribera. A pesar de eso, llegó el peruano Advíncula para competir por un lugar en el lateral derecho.