En el marco del Día del Hincha de Boca, que coincidió con el cierre de la Liga Profesional de Fútbol, los hinchas del Xeneize celebraron la goleada ante Central Córdoba por 8-1 y aprovecharon para responderle a Marcelo Gallardo con una particular bandera, que fue colgada en el alambrado, cuando el encuentro llegó a su fin.
“Cierren los ojos por 30 segundos. Imagínense si alguna vez hubiéramos descendido. Abran los ojos y miren alrededor: somos los únicos que no descendimos. Te fuiste a la B por put… y cag...”, decía la pancarta que fue colgada detrás del arco, en recuerdo del descenso de River a la Primera B Nacional en el 2011.
“Sólo estoy para tratar de invitarlos a que, por 30 segundos, me acompañen y viajen conmigo, que cierren los ojos e imagínense… Porque la vida y el fútbol te ponen a prueba… Si hubiese tocado perder ese partido. No es una realidad”, sostuvo Gallardo en la celebración del aniversario de la final de la Copa Libertadores en Madrid.
Como siempre en cada celebración, el mayor destinatario de los cantos fue River, el adversario de toda la vida, al que se le recordó su paso por la segunda división en la temporada 2011/12. “El que no salta se fue a la B”, entonaron hinchas y jugadores. Una fiesta más que completa, que además, vino con una bandera nueva, que quedara en la historia.
“Quién no hubiese celebrado, es normal. Obviamente, habernos ganado a nosotros le dio más relevancia porque festejan el 9/12 porque nos ganaron a nosotros y no festejan otras Copas Libertadores. Boca magnifica todo, es normal, es el clásico rival“, comentó Cali Izquierdoz, en el entrenamiento del viernes pasado, haciendo referencia a las palabras de Gallardo.