Siempre está a la orden del día el debate acerca de que si es preferible jugar “lindo” o ganar. Claro que todos queremos ganar, y que también nos gustaría jugar lindo al mismo tiempo. Sin embargo, esto no siempre es posible, lo que lleva a desatar la polémica. Respecto a esto, un exfutbolista de la institución dio su parecer sobre la filosofía de juego de Boca durante su época en la institución.
Antonio Apud, centrocampista que jugó en el Xeneize entre el año 1990 y 1992, dialogó con el programa radial Boca Pasión Total y expresó: “El mundo Boca se politizó mucho desde los medios. Sin embargo, siempre tenes que ganar. Cuando llegué no me dijeron que tenía que jugar bien, solo que había que ganar”, sentenció.
Apud llego en 1990 procedente de Atlético Tucumán. En tan solo dos años dejó una grata imagen en los hinchas Xeneizes, cosechando el Torneo Clausura 1991 y la Copa Master de 1992. Sobre su paso por la institución, remarcó: “Una vez que te pones la camiseta de Boca dejas de ser un pibe. No tenes tiempo de adaptarte y te hacen saber que cada partido es una final”.
El volante también opinó acerca de la salida de Carlos Tevez y la presencia de Juan Román Riquelme en la dirigencia: “Tanto Tevez como Román son dos potencias e ídolos que se enfrentaron. Pero él se fue como un grande, Carlitos siempre sintió la camiseta de Boca“, sentenció. Y agregó: “Me imaginaba a Riquelme en esta función y estoy seguro que será el próximo presidente del club”.
Por último, dejó un mensaje para los jugadores actuales y para los próximos refuerzos de la institución: “Te tiene que entrar en la cabeza desde el primer partido que estás en Boca y tenes que matar por la camiseta”. Y afirmó que: “Boca nunca te da tiempo para relajarte. Siento mucha felicidad de haber pasado por el club más importante de la Argentina“. Clarito.