Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Rarísimo! Boca debutará en la liga en un día poco habitual

El Xeneize se enfrenta a un calendario muy apretado.

Boca
Fuente: Instagram: photopremier

Si bien todas las fichas están en los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores, Boca acaba de recibir la confirmación de su debut en la Liga Profesional de Fútbol. En principio, iba a jugar el domingo 18 de julio pero desde la dirigencia Xeneize pidieron un cambio de fecha teniendo en cuenta que el martes 20 deberán jugar la vuelta de octavos, con viaje a Belo Horizonte de por medio.

Por éso, la AFA confirmó que Boca visitará a Unión de Santa Fe el día viernes 16 de julio a las 19hs. Un día poco habitué para el Xeneize, quien acostumbra jugar sábados y domingos. De esta manera, el calendario quedará diagramado de la siguiente manera: martes 13/7 ida de octavos de final frente a Mineiro en la Bombonera; viernes 16/7 debut en la liga frente a Unión en Santa Fe; martes 20/7 vuelta de los octavos en Belo Horizonte.

Boca encara la última semana de pretemporada a partir de hoy. Mañana tendrá doble amistoso frente a Sarmiento de Junín. Se espera que Russo pare el equipo ideal para enfrentar a Atlético Mineiro. Hay que tener en cuenta que Frank Fabra y Edwin Cardona seguramente se pierdan dicho encuentro debido a que aún se encuentran disputando la Copa América con Colombia.

Las dudas en el once titular

Como mencionamos, mañana será un día clave para definir el equipo. En principio, las dudas pasarían por quienes acompañarán a Sebastián Villa en el ataque. Norberto Briasco, Cristian Pavón y Nicolás Orsini se disputan dos lugares en la ofensiva. Si bien el exLanús aún no pudo sumar minutos en amistosos, las alternativas en el centro del ataque no abundan, por lo que podría ganarse un lugar con pocas prácticas.

Por el lado de Briasco, es el futbolista que más sorprendió al cuerpo técnico en estas semanas. Al punto que podría meterse en el once inicial como centrodelantero, a pesar de que no sea su posición ideal. En caso de que juegue Orsini, pelearía mano a mano con Pavón por ocupar la banda derecha del equipo. Aún nada confirmado.