Bien es sabido que desde el Xeneize siguen de cerca lo que suceda con Atlético Mineiro. A diez días del partido de octavos de final, el cuerpo técnico está atento a los desempeños del conjunto de Belo Horizonte en los partidos previos. Sin embargo, algo que llama la atención es que esta noche, desde Boca, estarán esperando una victoria del seleccionado uruguayo por Copa América. ¿Por qué?
Bueno, la respuesta es simple. En realidad, lo que se espera, es una derrota colombiana, rival del equipo de Uruguay. Si los cafeteros pierden, Frank Fabra y Edwin Cardona terminaran su participación el Copa América y deberán volver al club. Con poco más de una semana de entrenamiento, cada día y cada entrenamiento es importante, y Russo quiere tenerlos cuanto antes.
Además, en la institución tienen en cuenta las restricciones a vuelos del extranjero impuesto por el Gobierno nacional, lo que provocaría una demora extra en el regreso de ambos jugadores. En caso de quedar eliminados, también se estipula darles unos días de descanso, ya que ninguno tuvo vacaciones. Pero, con el partido de Mineiro a la vuelta de la esquina, es poco probable que eso suceda.
Por caso contrario, si eliminan a Uruguay y acceden a semifinales, estarían jugando el día martes, justo una semana antes de la Copa Libertadores. Entre viajes y demás, recién podrían sumarse al plantel el día jueves o viernes. Ahí, difícilmente Russo cuente con ellos para el partido de ida. Y, si pasan a la final, quedarían totalmente descartados, ya que se juega dos días antes del encuentro de octavos de final.
Ultimando detalles
Boca continúa con la puesta apunto para recibir a Mineiro. Russo sigue probando en las prácticas, pero en el día de hoy decidió armar equipos mezclados, sin dividir entre titulares y suplentes. El miércoles recibirán a Sarmiento de Junín y jugarán dos amistosos en el predio que tiene el club en Ezeiza. El martes 13, desde las 19:15 h, enfrentará a Atlético por el partido de ida. Una semana más tarde, la vuelta en Brasil.