Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¡¿Cómo?! La figura internacional que lo seduce Boca: “Esa camiseta es para pocos. Sería un honor”

El lateral queda libre en seis meses.

Boca Juniors
Fuente: Agencia de Noticas EFE

No hace falta aclarar el reconocimiento a nivel mundial que produce el Club Atlético Boca Juniors. Desde aquella recordada gira por Europa en 1925, hasta las Copas Intercontinentales y Libertadores de este siglo, el club supo conquistar el corazón de propios y extraños. Quien viene a reafirmar esta teoría es una figura multicampeona en el viejo continente y en Latinoamérica. ¿De quien se trata?

Tras lograr el campeonato liguero de España e Inglaterra, Filipe Luís regresó a su país natal para ganarlo todo con el Flamengo. A seis meses de finalizar su contrato, el lateral fue consultado acerca de la posibilidad de llegar a Boca en caso de no renovar con el equipo carioca: “Representar esa camiseta es para pocos. No muchos brasileños han pasado por ahí”, comenzó en una entrevista con Diario AS.

Y agregó: “Pocos jugadores pasaron por ahí. Yo tengo muchos amigos y obviamente que sería un honor“. Filipe Luis es lateral izquierdo y llegó a Europa con tan solo 20 años. Luego de una temporada en el Real Madrid B, pasó a Deportivo La Coruña, donde se convirtió en figura y se ganó un lugar en el Atlético Madrid del Cholo Simeone. Con él logró la Copa del Rey y la liga española, pasando a la historia del equipo madrileño.

En 2014 dio un nuevo salto al llegar a la Premier League, donde obtuvo el título con el Chelsea. Luego tuvo una segunda etapa con Simeone hasta finalmente regresar a Brasil con 32 años. Como muchos otros jugadores de aquel país, creció con un Boca absolutamente dominante y que, entre sus filas, destacaba la presencia de Pedro Iarley. Sin embargo, Filipe no quiso ilusionar a nadie respecto a su futuro.

“Me encantaría pero no depende de mí. Mi contrato termina a fin de año y quiero jugar lo máximo posible. Me cuido para extender lo máximo posible mi carrera como futbolista”, sentenció. El defensor, de ahora 35 años, llegó a Flamengo y se convirtió rápidamente en figura, siendo una pieza clave en la obtención de la Libertadores 2019. Aquel mismo año, fue elegido el mejor en su posición en su liga. ¿Le pondrías la azul y oro?