Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Copa América: ¿Edwin Cardona titular en Colombia ante Uruguay?

Hoy terminan los cuartos de final del torneo de selecciones y el diez de Boca se perfila como titular.

Copa América
Fuente: Conmebol

Este sábado hay acción de la Copa América. Luego de la victoria de Brasil sobre Chile (jugó el exBoca Gary Medel) y el triunfo por penales de Perú sobre Paraguay (estuvo presente Junior Alonso), hoy es el turno de la Selección Colombia de Edwin Cardona y Frank Fabra enfrentando a Uruguay. En el segundo turno jugará Argentina ante Ecuador. En cuanto a lo que le importa a Miguel Ángel Russo, se trata de la presencia de sus dos jugadores.

Fabra no ingresó ni un minuto en lo que va del certamen, por lo que se estima que seguirá así y hoy no jugará. Sin embargo, Cardona se perfila como titular en el equipo que dirige Luis Rueda. Si bien no disputó el partido ante Brasil, las características diferentes del seleccionado charrúa y la importancia del encuentro hacen que pueda sumar minutos. El partido será en Brasilia a partir de las 19 horas de Argentina.

El probable equipo cafetero sería: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Baldomero Perlaza o Gustavo Cuéllar, Luis Díaz, Edwin Cardona; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. En Uruguay jugarían Nahitán Nández y Rodrigo Bentancur como titulares. Lo importante para Russo, más allá de si juegan o no, es que tanto Fabra como Cardona regresen sanos de Brasil. ¿Podrá el 10 de Boca guiar a Colombia con su juego?

Poca presencia azul y oro en Brasil

La buena noticia para Miguel Ángel Russo es que, además de Fabra y Cardona, no tiene otros jugadores de su plantel disputando la Copa América. Para bien o para mal, ninguno de los futbolistas que componen el equipo “Xeneize” fue llamado para ser parte de los seleccionados. El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sorpresivamente no convocó ni a un solo jugador del club. Además, tampoco son parte del torneo el peruano Carlos Zambrano o los colombianos Sebastián Villa y Jorman Campuzano.

Sin embargo, podemos hacer un repaso de jugadores que pasaron por la institución y sí están  o estuvieron disputando el torneo continental de selecciones. Jan Hurtado, que pertenece a Boca, jugó para Venezuela. Sebastián Pérez (que también es propiedad de Boca) y el mencionado Wilmar Barrios todavía representan a la Selección Colombia. En Bolivia estuvo el arquero Carlos Lampe, mientras que Junior Alonso y Andrés Cubas quedaron afuera con Paraguay. Nahitán Nández y Rodrigo Bentancur juegan en la Selección Uruguay. Por último, Gary Medel formó parte del seleccionado chileno que quedó eliminado ante Brasil.