La salida de Ramón Ábila en medio de la temporada pasada levantó muchas polémicas. El equipo sentía la ausencia de un nueve de área y, para colmo, vendía a uno de los dos que tenía. Muchos hinchas estuvieron de acuerdo de su salida, alegando que las lesiones nunca lo dejaron asentarse en el equipo. Otros, en cambio, sufrieron su ausencia porque Soldano no lograba convencer en los partidos que le tocaba jugar.
Tras su llegada al Minnesota de Estados Unidos en abril, Wanchope declaró que no quería irse del Xeneize, aunque no dio los motivos de su salida. Sin embargo, en las últimas horas, un excompañero del jugador brindó más detalles de su salida. Romero Gamarra, con quien compartió plantel en Huracán, confesó: “A Wancho le sorprendió su salida, él no se quería ir de ahí”.
Y agregó: “Le gustaba el mundo Boca y jugaba bien. Creó que las lesiones lo obligaron a irse“. El delantero consiguió marcar varios goles y ganarse a gran parte de la gente del Xeneize. Pese a eso, las lesiones no lo dejaron ganarse la titularidad ni ser regular a lo largo de una temporada. Cuando parecía elevar su nivel, una molestia lo sorprendía y lo dejaba afuera de partidos claves.
Según Romero Gamarra, en diálogo con El Ojo del Huracán, Wanchope es consciente de sus debilidades físicas, por lo que entendía su salida. Sin embargo, Ábila buscaba tener una revancha esta temporada y, finalmente, ganarse la 9 de Boca. El Consejo no lo tenía en los planes y evitó otra oportunidad para el delantero al enviarlo a Estados Unidos. El jugador debe volver del préstamo a fin de año.
Wanchope llegó al club en 2017 por casi dos millones de dólares. Jugó 83 partidos y convirtió 36 goles. En poco más de tres años obtuvo tres títulos: dos Superligas y una Supercopa Argentina. El punta tiene contrato hasta mediados de 2022 y deberá regresar al club en seis meses. En la MLS disputó seis encuentros y marcó un solo tanto. Su opción de compra es de 4 millones de dólares, pero aún no hay noticias sobre las intenciones de Minnesota. ¿Le das otra chance en el club?