Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

El Consejo de Fútbol renovaría el plantel: ¿Se pueden ir más de 14 jugadores?

El mercado de pases de Boca traerá sorpresas.

Juan Román Riquelme

Llegó el tan mencionado junio y el equipo de Miguel Ángel Russo encara una profunda renovación. El Consejo de Fútbol del club, encabezado por Juan Román Riquelme, pretende modificar gran parte del plantel profesional de fútbol masculino. Luego de la derrota ante Racing en semifinales de Copa de la Liga, y después del papelón del equipo en enero contra el Santos por la Libertadores, se viene la “escoba”.

 A continuación, repasaremos puesto por puesto: En el arco, se iría Esteban Andrada. La intención es venderlo si aparece una buena oferta. También podría irse Agustín Rossi. En defensa, con seguridad se irán Buffarini, Jara y Más, que se le vencen sus contratos. También se puede ir, en este caso transferido, Lisando López. En cuanto a incorporaciones, vuelve Weingandt y vendrá otro lateral derecho. Está por verse si también se compra un lateral izquierdo.

En el mediocampo, seguramente se vayan a préstamo Agustín Obando y Gonzalo Maroni. También hay posibilidades que sea vendido Jorman Campuzano. Arriba, el panorama parece más claro. Ya se fueron Ramón Ábila y Mauro Zárate, lo acompañará Franco Soldano y queda pendiente la resolución de Carlos Tevez, que todo indica que se retirará. Además, pueden partir Cristian Pavón y Sebastián Villa, para que puedan entrar dólares a las arcas del club.

En cuanto a las incorporaciones, el Consejo de fútbol tiene la intención de incorporar como mínimo 5 futbolistas. Los nombres que sonaron fueron el lateral peruano Luis Advíncula, Elías Gomez, Esteban Rolón, Nicolás Orsini, el colombiano Roger Martínez y el ecuatoriano Michel Estrada, entre otros nombres más estelares que resuenan en los pasillos del club.

Estos otros nombres son mucho más conocidos y la gran mayoría suenan porque volverían a jugar en el club. Ever Banega, Gary Medel, Rodrigo Palacio, Facundo Roncaglia y Jonathan Calleri integran esa lista. ¿Podrá conseguir el dinero y tener el poder de convencimiento para traerlos? ¿Querrán esos jugadores volver a vivir en la Argentina, con el contexto económico y social que hay en el país? Sólo el tiempo tendrá la respuesta.