En medio de rumores de refuerzos de cara a la próxima temporada, Boca recupera una pieza clave para Miguel Ángel Russo. ¿De quien se trata? de Eduardo Toto Salvio. El volante se encuentra en la etapa final de recuperación de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. De momento, se encuentra realizando trabajos de fortalecimiento en el gimnasio. ¿Podrá utilizarlo Miguel en esta Copa Libertadores?
Según los plazos médicos, el futbolista recién podría reaparecer en octubre. Toto fue intervenido quirúrgicamente en marzo y los profesionales estipularon ocho meses hasta su vuelta a las canchas. Sin embargo, el mismo Salvio, confirmó en la previa de la semifinal con Racing, que tiene pensado retornar en septiembre. Es decir, estaría disponible para unas hipotéticas semifinales de la Copa.
Salvio no juega desde el 28 de febrero en el empate 1 a 1 ante Sarmiento de Junín. Tras un mal cierre de año, y con la eliminación ante Santos en la espalda, corrió el rumor de una posible salida de Toto del club. Sin embargo, la lesión trunco los planes del jugador y continuará en Boca, al menos, hasta fin de año. Recordemos que tiene contrato hasta junio de 2022.
El futbolista de 30 años, jugó 44 partidos en el club, convirtiendo 14 goles y aportando seis asistencias. Fue adquirido por Boca en 2019 y llegó directo desde Portugal, donde se desempeñaba en el Benfica. Con una inversión de siete millones de dolares, Boca en su momento adquirió un jugador de selección, que venia de disputar el Mundial de Rusia en 2018, de la mano de Jorge Sampaoli.
¿Cuándo arranca la Copa?
Boca volverá a jugar por el máximo torneo continental el día martes 13 de julio en la Bombonera, ante Atlético Mineiro, desde las 19:15 horas. Mientras que la vuelta, será una semana después, el martes 20 a la misma hora, en el Estadio Minerirao de Brasil. Toto se encontrará en periodo de recuperación, por lo que Russo ya sabe que no podrá contar con el volante para el inicio de la Copa.