Es sabido que, desde que asumió la nueva dirigencia, Boca quiso apostar por otro tipo de nombres en el plantel. El Consejo de Fútbol, encabezado por Riquelme, decidió apostar por otro tipo de jugadores, sin embargo, algunas salidas fueron sorpresivas. En esta línea, la frase del periodista Hernán Castillo, trae polémica. ¿La limpieza ya terminó o recién empieza?
Encargado de la conducción de Halcones y Palomas, en TNT Sports, Castillo lanzó una frase polémica acerca de la gestión del Consejo: “Esto yo lo sé. Boca quiere limpiar a todo el plantel de Madrid“, sentenció. Los dichos suenan fuerte, pero también tiene mucho de cierto. De aquel plantel, solamente quedan cinco futbolistas: Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz, Agustín Almendra, Sebastián Villa y Cristian Pavón.
De estos nombres mencionados, Pavón es el que está más cerca de irse. También, recordemos que, la dirigencia trajo dos marcadores centrales a pesar del gran nivel de Izquierdoz, lo que podría fortalecer los dichos del periodista. La frase llega en el momento en que Carlos Tevez decidió abandonar el club por motivos difusos, y tras la venta de Andrada, una de las figuras del equipo que Boca no se esforzó por retener.
Además, en las últimas horas, se conoció que el club ya no tendrá en cuenta a Emmanuel Mas, Julio Buffarini y Leo Jara. El Consejo planea, desde su ascenso al poder, una renovación total del plantel. Si bien tiene la banca de gran parte de los hinchas en este plan, la duda pasa en quienes serán los reemplazantes. Más teniendo en cuenta las dificultades de incorporar en este mercado de pases.
El éxodo en Boca
Desde la llegada del Consejo de Fútbol, de Boca salieron 25 futbolistas. Una cantidad importante, pero que, si la analizamos detenidamente, muchos de los nombres que aparecen en la lista son jugadores relegados o imposibles de retener. Tal es el caso de: Paolo Goltz, Junior Alonso, Daniele De Rossi, Mateo Retegui, Walter Bou, Manuel Roffo, Sebastián Pérez, Jan Hurtado, Franco Soldano, Emmanuel Mas y Marcos Díaz, por nombrar algunos.