Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

Atención Boca: nuevas obras en La Bombonera

Continúa la reducción del alambrado las tribunas.

La bombonera Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Mientras Juan Román Riquelme analiza proyectos para la ampliación de La Bombonera, una de sus prioridades según comentó tras imponerse como presidente en las últimas elecciones del club de la Ribera, en Boca siguen haciendo remodelaciones para sus hinchas: continúa la reducción del alambrado en la tribuna popular.

Se están realizando modificaciones en el alambrado de la Popular Norte. Se bajará, pero no en su totalidad como en la sur, se respetará la altura original en el medio. Si bien aún se desconoce porque la obra no es igual a la de la tribuna opuesta, todo parece indicar que esto sería por los tirantes de la 12, es decir la barra brava Xeneize.

Recordemos que en la presidencia de Jorge Amor Ameal, con Román de vicepresidente, el club ya había impulsado la eliminación de los alambrados y de los acrílicos en las plateas. Sin embargo, ahora dio otro paso más, aunque advirtiendo a los socios que sufrirán fuertes penalidades en caso de invasión de campo ahora que los alambrados serán más bajos con el objetivo de mejorar la visión de los hinchas. 

Las otras obras que se hicieron en la Bombonera recientemente

Hace aproximadamente 10 días desde el club de la Ribera informaron renovaciones en el túnel por donde salen los jugadores de Boca al campo de juego. El camino subterráneo fue repintado, se le incorporó un césped sintético nuevo en el suelo (antes era una alfombra azul) y banderas con los colores azul y amarillo en las paredes laterales.

Desde el partido con Defensa y Justicia en la Copa de la Liga 2024, la Bombonera ya lució algunas renovaciones: La platea preferencial se pinto con colores más a tono al resto del estadio (el blanco se remplazó por amarillo) y por otro lado, tal como había anticipado Riquelme, se desarmó el palco presidencial y ahora es utilizado para 10 socios vitalicios por encuentro.

También se mejoró el playón para los ingresos a las plateas y se hizo un nuevo ingreso para los micros en el playón principal. A eso se le sumó ante Racing, la reducción a la mitad del alambrado de la tribuna popular sur. Ahora, el tamaño del tejido quedó emparentado y en consonancia con el acrílico aledaño de las plateas bajas.