Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Atención! La solicitud que Juan Román Riquelme le habría hecho a la AFA

El ídolo Xeneize espera una respuesta antes que comience el Mundial de Qatar.

Juan Román Riquelme -Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Juan Román Riquelme habría hecho un reclamo, de manera oficial, en la Casa Madre del Fútbol Argentino. El reclamo del vicepresidente Xeneize se dio cerca de la fecha del partido entre Boca y Quilmes por los Cuartos de Final de La Copa Argentina 2022. De vencer al conjunto cervecero, el equipo de Hugo Ibarra se podría cruzar con River, en la siguiente instancia de esa competencia.

Según informó el periodista de Espn, Martin Costa, en el programa F12, Riquelme le está solicitando a la AFA las tres finales que le deben a Boca. La semana pasada, el vicepresidente del Xeneize habría hecho oficial su pedido. Estas copas que se podrían sumar a las vitrinas de Brandsen 805 son: El Trofeo de Campeones 2022, El Trofeo de Campeones 2020 y La Supercopa Argentina 2021.

Cabe destacar que el Xeneize aún está en la pelea por otros dos títulos. La Copa Argentina de este año y la Liga Profesional actual. En el torneo local el equipo del Negro Ibarra está tercero, con 36 unidades, misma cantidad de puntos que el segundo, Gimnasia de la Plata. El puntero con 38 es Atlético Tucuman, conjunto al que ya venció.

La finales que reclama Juan Román Riquelme

La Copa Argentina levantada en diciembre de 2021, con Sebastián Battaglia como entrenador, le dio derecho al Xeneize de jugar la Supercopa Argentina 2020, frente al campeón de la Superliga 19/20. Como justamente fue el conjunto azul y oro quien ganó las dos competencias, el partido deberá disputarse contra el segundo de esa liga, River.

Como campeón de la Superliga 2019/20, el Xeneize accedió al Trofeo de Campeones 2020. Dicha final se jugaría contra el ganador de la Copa de la Superliga, una competencia que se interrumpió por la pandemia y más tarde fue anulada. Como este torneo fue suplantado por la Copa Maradona que Boca ganó. El rival será uno de los dos subcampeones, en este caso Banfield o River.