Antes de salir al mercado de pases a mitad de año, el Consejo de Fútbol de Boca intentará resolver la continuidad de aquellos futbolistas del plantel Xeneize cuyos contratos terminan en diciembre del 2024. En este contexto, surgieron novedades con respecto a la extensión del vínculo de Guillermo Fernández con el club de la Ribera.
Según informó el periodista Facundo “Fafi” Pérez, si bien todo indicaba que Pol iba a renovar su vínculo con el Xeneize que expira en diciembre de 2024, actualmente las negociaciones están pausadas y por ahora su futuro es una incógnita. Una noticia llamativa considerando la buena relación del mediocampista de 32 años con Juan Román Riquelme y las últimas muestras de confianza que le viene dado el entrenador Diego Martínez.
¿Renuevan con Boca? La situación de Benedetto y Valentini
El Pipa decidió que ante su falta de minutos no seguirá en el club de la Ribera. El delantero de 33 años tiene contrato hasta el 31 de diciembre y tiene la chance de jugar en México y MLS. Sin embargo, estos equipos no hacen una oferta a mitad de año porque van a preferir contratarlo libre 4 meses después. El goleador esperaría que el club de la Ribera tenga un gesto con él y lo libere en junio para poder seguir su carrera en el exterior.
El Vikingo sigue sin poner la firma para renovar y no será tenido en cuenta por el entrenador hasta que resuelva esa cuestión. El defensor está cobrando el salario correspondiente a su primer contrato y pretende que el Xeneize le pague el retroactivo (por la fuerte desactualización) desde enero de 2023, pero el Xeneize se lo ofrece a partir de enero de 2024. Además, quiere mantener su cláusula de salida en 10 millones de dólares y la idea de Boca es subirla para evitar que se lo lleven desde Europa rápidamente como pasó con Valentín Barco.
Chico Serna sobre los representantes de futbolistas
En una charla con Infobae, Mauricio habló de quienes manejan la carrera de los futbolistas, marcó su postura y les dejó un mensaje. “Yo creo que son necesarios (los representantes). Uno quisiera encontrarse siempre con aquel representante que no solo piense en si su jugador va a ganar un peso más o un peso menos, no solo se enfoque y se visualice en el tema dinero“, sostuvo.
En esa misma sintonía, el colombiano que se desempeñó como volante central explicó cuál es el objetivo de los representantes: “Hay veces que en toma de decisiones hay que apostar a algún otro proyecto que seguramente más adelante te va a dar mucho más dinero que en ese momento. No es fácil porque además cada representante, cada empresario, mientras más gane el jugador, más gana él. Entonces, también es un gana-gana“.