Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

La dura confesión de Sebastián Battaglia sobre su despido de Boca y el plazo para el consejo de fútbol: “Sin dudas, fue un destrato”   

El máximo ganador en la historia del club de la Ribera como futbolista habló sobre cómo se sintió por ser desvinculado de su cargo de DT en una estación de servicio.

Sebastián Battaglia

A casi dos años de su salida de Boca como entrenador, Sebastián Battaglia participó de una entrevista en la que recordó cómo se dio aquella situación en la que miembros del Consejo de Fútbol le comunicaron su despido en una estación de servicio. El máximo ganador en la historia del club de la Ribera habló sobre cómo se sintió y marcó una situación que pudo haber sido la clave para que lo desvincularan.

“Se decidió por el cambio. Esa declaración que dicen que yo hice en su momento…”, comenzó el León en el trivia Líbero vs. de TyC Sports, recordando la conferencia de prensa post derrota con Corinthians en la Copa Libertadores 2022 en la que reclamó refuerzos. “No vino ninguno, después llegó Payero que lo había pedido yo. Parece que el malo de la película es uno solo, pero no es así. No estaban de acuerdo con mi pensamiento, había un cortocircuito que se fue estirando y se fue agrandando. Y cuando tuviera la oportunidad, decidieron cortar con el proceso sin ver las cosas buenas que se estaban haciendo”, agregó.

En aquella conferencia, ante la consulta de un periodista sobre si Boca podría haber sido más agresivo en el mercado de pases, el entonces entrenador del cuadro azul y oro respondió: “sí, seguramente se podría haber acelerado; hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo que deben resolverse, y no se resolvieron”.

Sebastián Battaglia y el destrato del Consejo de Fútbol

Por otra parte, el DT de 43 años, que por ahora está sin club tras su breve paso por Huracán, confirmó que el 6 de julio del 2022 había sido despedido de su cargo en el Xeneize en un escenario insólito: una estación de servicio.  “Fue un destrato, sin dudas”, comentó sobre esa situación. 

En esta línea, reflexiono: “Yo tengo mucha historia en ese club y siempre voy a querer lo mejor para Boca, pero no me parece que sea la forma. El día que te quieren contratar es todo color de rosas y después te vas transformando. Hubiese estado bueno que hubiera sido de otra manera, no estuvo bien. Yo no te digo que hago todo bien, también tengo mis equivocaciones, pero está claro que no estuvo bien y quedó a la vista de todos”.