Las autoridades del fútbol argentino confirmaron la fecha y hora de reanudación para el partido entre Estudiantes de la Plata y Boca, suspendido a los 27 minutos del primer tiempo por la descompensación, que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano. El encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Copa de la Liga 2024 es clave para ambos equipos en la clasificación a los cuartos de final.
Según informaron desde la Liga Profesional, los 63 minutos que restan disputarse entre el Pincha y el Xeneize en el Estadio UNO de la Plata se completarán este viernes 12 a las 19:30 horas. Actualmente el equipo de Diego Martínez está 4° con 22 puntos, mientras que el cuadro de Eduardo Domínguez se posiciona 6° con 21 unidades.
Confirmada la Fecha 14, última de la fase de grupos de la Copa LPF
La definición del Grupo B se desarrollará el martes 16 (Boca jugará con Godoy Cruz a las 19:30 hrs en la Bombonera y Estudiantes visitará a Lanús a la misma hora). Por el otro lado del cuadro, en principio la última jornada de la Zona A pasaría a jugarse el lunes 15 de abril y, por lo tanto, este grupo tendrá un día más de descanso que el otro de cara a los cruces por los cuartos de final.
Qué necesita Boca para clasificarse a cuartos de final
Con la victoria ante Newell ‘s en la anteúltima jornada de la fase de grupos, el Xeneize llegó a los 22 puntos, está a uno de Lanús -que perdió con Racing– y a cuatro del líder Godoy Cruz, que jugará este lunes. Como Defensa y Justicia le ganó a San Lorenzo, que ya quedó eliminado, el cuadro de la Ribera quedó en el cuarto lugar.
En principio, si el cuadro azul y oro le gana al Pincha, se mete en la próxima instancia. Esto se debe a que sus competidores -La academia, los de la Plata y Newell ‘s- tienen 21, pero ya no llegarían a los 25 que lograría el Xeneize sumando tres más. Además, en la última jornada Estudiantes, el granate, La lepra y el Halcón, se sacarán puntos entre sí. A su vez, si Boca perdiera ante el León, pero luego le gana a Tomba, terminaría con 25 puntos y seria inalcanzable para los de Avellaneda y los rosarinos.