Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Diego Martínez, tras el gran triunfo de Boca sobre Newell’s: “Jugamos con mucha autoridad”

El Xeneize quedó 4° entre los cuatro primeros clasificados de la Zona B a cuartos de final.

Diego Martínez Boca
@BocaJrsOficial

Boca venció 3-1 a Newell’s en el Coloso del Parque, por la fecha 13 de la Copa de la Liga 2024 y gracias a este resultado quedó entre los cuatro primeros de la Zona B a falta de una jornada para la clasificación a cuartos de final (debe el partido ante Estudiantes). Tras el encuentro, el entrenador Diego Martínez analizó la victoria del Xeneize.    

“Una victoria realmente importante, contra un gran rival en una cancha difícil, con momentos de definición de lo que es la Copa de la Liga, la clasificación. Los muchachos hicieron un gran primer tiempo, jugamos con mucha autoridad, pudimos tener control, detectamos esos espacios que teníamos en cuenta que Newell’s nos podía dejar”, comenzó el DT ante los medios.

“Me quedo con que deberíamos haber finalizado más jugadas en el primer tiempo. Sí que lo intentamos, quizás a veces fallamos en el último pase o encontrar una mejor opción nos hizo no poder realizarlo”, analizó. “El segundo tiempo fue más parejo, Newell’s, con su gente, emparejó. Al saber que ellos atacan mucho por banda podíamos encontrar espacios libres para correr por delante y con el correr de los minutos fuimos emparejando ese asedio. El equipo volvió a tener control y sentía que podía convertir un gol más”, agregó.

Con respectó a la evolución de su equipo, Martínez comentó: “Sabíamos que para lograr nuestros objetivos tenemos que seguir creciendo como equipo, partido a partido podemos agregar situaciones que nos hacen sentir más completos. Para eso, tenemos que tener control pero que se traduzcan en situaciones de gol. Hoy era importante para lo grupal, dar una muestra de carácter de venir a una cancha tan compleja y hacerlo como lo hicieron. Hoy estamos dentro del objetivo en la Copa de la Liga, nos faltan dos partidos para poder lograrlo, y después tratar de ir por más”.

En esta línea, consideró fundamental el apoyo de los hinchas. “Siento que el hincha se identifica con el equipo. Cuando vamos a casa sentimos esa euforia, y también lo sentimos puertas adentro. Van tomando más confianza, el tiempo de trabajo hace que las cosas puedan fluir más, creo que todavía tenemos por crecer y de eso se trata, de no conformarse nunca, de ir mejorando“, explicó. “Sentimos el apoyo de la gente, donde vamos es impresionante. El otro día el viaje de Sucre a Potosí era emocionante ver a la gente con la camiseta de Boca salir de las casas. Llegamos a Rosario ayer y estaba explotado de gente”, añadió.

Diego Martínez sobre la salida de Lautaro Blanco y por qué puso a Frank Fabra

Lo único que teníamos que solucionar, por las características del rival, son las subidas de Méndez. Esa banda nos costaba y por eso el ingreso de Marcelo (Saracchi) por el calambre (de Blanco)“, manifestó. Por otra parte, reveló: “Lo de Frank por banda era para emparejar el 4-3-3, sabiendo que en transiciones podíamos encontrar situaciones. Lo pudimos hacer y de esa manera vino el tercer gol“.

El elogio a la arenga de Rojo, capitán de Boca

“Uno intenta dar lo mejor cada día, brindar calidad de trabajo, tanto para el que juega como para el que no tiene tantos minutos. Nosotros creemos en el trabajo, en el tiempo, en conocernos. A todos los tratamos con mucho respeto pero no todos los futbolistas son iguales. Cuando hay rendimiento ayuda mucho más para la sana competencia, para que todos se sientan importantes”, señalo el DT de Boca. “El grupo que viajó fue impresionante el esfuerzo que hizo, la arenga que dio Marcos (Rojo) hoy, la victoria era para dedicársela a ese grupo. Cuando el capitán dice estas palabras y cuando se logran estas cosas, uno adhiere. Después tengo la difícil decisión de elegir quién inicia el partido, pero siempre pensando lo mejor para el equipo”, concluyó.