Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Sudamericana

Copa de la Liga y Sudamericana: la apretada agenda que se le viene a Boca

El equipo dirigido por Diego Martínez deberá afrontar partidos claves.

Edinson Cavani Beto Márcico Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Después de dos días libres tras el triunfo ante Central Norte en la Copa Argentina, el plantel de Boca regresó a los entrenamientos este martes. El equipo dirigido por Diego Martínez deberá afrontar partidos claves para avanzar de fase en la Copa de la Liga Profesional mientras que en paralelo iniciará su participación en la Copa Sudamericana.

Este sábado, desde las 17:00 horas en la Bombonera, el Xeneize chocará ante San Lorenzo por la fecha 12 de la zona B. El Xeneize llega a este clásico sexto, con 16 puntos (debe completar el partido con Estudiantes de La Plata) y el ciclón, noveno, con 15 unidades. Restan dos jornadas para el cierre de la fase de grupos del torneo local y clasifican los cuatro primeros de cada grupo.

Luego, Boca comenzará su camino en el certamen continental frente a Nacional Potosí en Bolivia, el miércoles 3/4. La delegación saldrá el lunes que viene desde el Ministro Pistarini y aterrizará en Sucre donde hará base. Al día siguiente, el mismo del partido, el plantel se trasladará a Potosí a lo largo de un poco más de 150 km y en unas combis 4×4. Por una cuestión de organización, llegarán al recinto del Rancho en dos grupos distintos y se encontrarán todos en el destino señalado para prepararse a defender la camiseta azul y oro con mayoría de suplentes.

La agenda Xeneize continuará agitada porque el viernes deberá viajar a Rosario para enfrentar a Newell´s Old Boys el sábado, en el marco de la fecha 13 de la Copa de la Liga 2024. Ese duelo será clave porque la Lepra está dos puntos arriba del Xeneize y hoy es el cuarto y último clasificado a cuartos de final. El 9 de abril recibirá a Sportivo Trinidense en La Bombonera por la segunda jornada del Grupo D de la Sudamericana.

Cinco días después disputará la 14 y última fecha de la Zona B del torneo local con el actual líder Godoy Cruz. Sin embargo, aunque no está confirmado, el miércoles 17 de abril reanudaría el partido como visitante ante el Pincha que fue suspendido tras la descompensación que sufrió Javier Altamirano a los 17 minutos de la primera parte. De esta forma, Boca podría tener chances de meterse entre los cuatro mejores de su Zona sobre el final.