Boca venció 1-0 a River en la decimoctava jornada de la Liga Profesional Fútbol 2022. El único gol del superclásico lo anotó Darío Benedetto, quien cortó su mala racha de diez encuentros sin marcar. En el efusivo festejo de su tanto, el Pipa se descargó por las críticas a su rendimiento. El delantero volvió al gol en una tarde soñada.
Finalizado el esperado encuentro en La Bombonera, el periodista de Espn, Diego Monroig, le preguntó al goleador, figura del partido, por la celebración del gol que le dio el triunfo a Boca. “Que hablan mucho… Me encanta cuando puedo cerrarles la boca a todos. Era el momento para salir de la mala racha, este era el partido.”, expresó Benedetto
En la misma charla, el Pipa confesó que ante la sequía intentaba mantenerse tranquilo, tranquilo y por suerte sus compañeros le daban confianza. Además con respecto a la polémica situación que protagonizó junto a Carlos Zambrano, hace menos de un mes, remarcó que el grupo está más unido que nunca y con la cabeza puesta en seguir hacia adelante.
El festejo de Darío Benedetto
A los 65 minutos del encuentro, Martin Payero tiró un centro desde el córner para que Benedetto ponga la cabeza y mande la pelota a la red. Cuando el Pipa cabeceó, con astucia entre las camisetas de la banda roja, el balón picó en el área chica, dificultando aún más la intervención del arquero Franco Armani, que no llego a despejar.
Para festejar su gol en el arco que da al Riachuelo, el goleador salió corriendo y se colgó del alambrado. Agarrado del tejido, junto a varios de sus compañeros de equipo, gritó el tanto a la par de los hinchas Xeneizes. Al bajarse y volver al campo de juego miro a la tribuna y gesticulo, mostrándose molesto con las críticas. También hizo hincapié en su garra.