Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡A lo Boca! El Xeneize se quedó con el superclásico

Marcos Rojo salió expulsado en el tiempo complementario por una patada cerca del área.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Boca fue efectivo y derrotó 1-0 a River en La Bombonera por la decimoctava jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Con gol de Darío Benedetto, el equipo de Hugo Benjamín Ibarra se quedó con los tres puntos y se prendió de lleno en la pelea por el título. Ahora el Xeneize quedó a tan solo dos puntos de Atlético Tucumán en la tabla de posiciones.

Desde el arranque, Marcelo Gallardo intentó sorprender con un cambio de esquema y una formación compuesta por jugadores que no venían siendo titulares. Sin embargo, el local fue quien tomó la iniciativa. Ante esto, la visita se conformó con contragolpes y fue justamente en uno de ellos, que Agustín Rossi se vistió de héroe. Cuando Emanuel Mammana anticipó de cabeza un córner, el golero metió una mano salvadora.

Pasado el complemento, River volvió a jugar con el factor sorpresas y metió tres cambios, que poco cambiaron la historia. En una segunda protagonizada por infracciones y tarjetas amarillas, Pol Fernández, tuvo la primera llegada clara del Xeneize. El volante remató de volea dentro del área del millonario, pero Franco Armani desvió la pelota al córner.

De ese tiro de esquina, que ejecutó Martin Payero, llegó el tanto de Darío Benedetto. A los 56 minutos el Pipa metió un cabezazo fuerte contra el piso, que selló el resultado final. El goleador, que le ganó en altura a Javier Pinola, festejó colgado del alambrado junto a varios de sus compañeros. El delantero llevaba diez partidos sin convertir.

A partir de tanto, el conjunto de Nuñez buscó la igualdad, pero el Xeneize supo aguantar el resultado. En este contexto, Leandro Alindero salió del campo de juego con sangre en su nariz y Marcos Rojo se fue expulsado por pegarle una plancha a Nicolás De La Cruz. Gracias al resultado, Boca alcanzó los 32 puntos, mientras que el Millonario se quedó con 29.