La Reserva de Boca perdió 1-0 frente a Tigre como visitante y no logró clasificar a los cuartos de final del campeonato. El conjunto comandado por Hugo Benjamín Ibarra y Mauricio Serna, debía ganar para mantenerse con seguridad entre los cuatro mejores de la Zona B o esperar algunos resultados en caso de empate, sin embargo, con todas sus figuras en cancha no le alcanzó para seguir en la pelea.
El último bicampeón de la categoría sufrió una dura caída y quedó afuera de la siguiente fase. A los nueve minutos del segundo tiempo y por medio de un cabezazo de Gonzalo Flores, los locales le sacaron la ilusión al Xeneize, que buscó una igualdad que tampoco habría servido considerando que Huracán y Central Córdoba ganaron sus respectivos encuentros. Los de victoria jugaron gran parte de la segunda mitad con un futbolista menos, pero la ventaja numérica no alcanzó.
El selectivo juvenil azul y oro, que dirige la dupla de Ídolos boquenses, solo pudo cosechar 21 puntos de 42 posibles, con cinco victorias, seis empates y tres derrotas. Cabe destacar que la base del equipo que logró el título en 2021 es distinta, considerando que muchos de esos jugadores subieron a la Primera de Sebastián Battaglia y otros como Agustín Lastra, Nicolás Valentini, Equi Fernández y Renzo Giampaoli están a préstamo.
La formación de Boca y de Tigre
Este fue el once que eligieron el Negro Ibarra y Chicho Serna para el duelo decisivo de la primera fase: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Nahuel Genez, Valentín Barco; Agustín Almendra, Kevin Duarte, Gabriel Vega; Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales. Recordemos que el arquero también fue convocado para el duelo de mañana por la Copa de la Liga 2022.
Estos fueron los elegidos por Juan Carlos Blengo, que con el triunfo tampoco pudo meterse entre los cuatro clasificados del Torneo de Reserva: Felipe Zenobio; Matías Machado, Facundo Giacopuzzi, Alex Baigorria, Franco Saavedra; Mateo Cáceres, Lorenzo Scipioni; Santiago Gonzalez, Matías Espíndola, Thiago Airala; Gonzalo Flores.