Boca está atravesando una de sus semanas más polémicas desde que Sebastián Battaglia se hizo cargo del primer equipo. Pero en diversas charlas que se dieron con Juan Román Riquelme, el club tomó una decisión bastante contundente en relación al futuro de la institución. Por eso en las próximas semanas habrá novedades importantes.
¿Cuál es la principal noticia? Durante las próximas semanas empezarán las charlas con Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra para empezar la renovación de sus vínculos. Todos tienen fecha de vencimiento en el año 2023. Sin embargo, para ambas partes son futbolistas claves para lograr los objetivos planificados al inicio de la actual temporada. Aunque está claro que los deseos de Sebastián Battaglia es tenerlos por mucho tiempo en la institución xeneize.
En principio, los futbolistas que más chances tienen de irse a Europa son Agustín Rossi y Frank Fabra. Sin embargo, todavía no han llegado ofertas formales. Pero la intención de los dirigentes es que extiendan su vínculo con el club debido a que son futbolistas muy importantes para Sebastián Battaglia. Aunque las nuevas propuestas no se han cerrado.
¿Boca tiene a sus posibles reemplazantes?
En el caso de que Boca pierde a alguno de estos futbolistas titulares, ya tienen pensando quienes pueden ser los posibles reemplazantes. Por un lado, si Agustín Rossi no puede continuar en el club, hay arqueros para rato. Están Javier García como jugador experimentado y después aparecen los juveniles Leandro Brey y Ramiro García.
Otro de los futbolistas que podría emigrar es el colombiano Frank Fabra. En ese caso, Boca tiene una gran variedad de futbolistas que pueden actuar en esa posición. Si bien es cierto que son características diferentes podrían ganarse el lugar los juveniles Agustín Sández o Valentín Barco. Ambos entrenan habitualmente con el equipo de primera división.