Tomar la decisión de colgar los botines no es algo sencillo para ningún jugador y esta vez fue un ex arquero de Boca quien comunicó que se acabó el fútbol profesional para él. A través de un mensaje por Instagram, Guillermo Sara notificó a sus seguidores de la decisión. Muchos hinchas del Xeneize le dejaron un mensaje de agradecimiento.
En el primer día de 2022, Sara subió una foto junto a su familia en la que contó cómo fue el proceso para tomar esta decisión y explicó: “Fin de año, fin de una etapa, fin de ciclo… Fin. He tomado la decisión de ponerle fin a mi carrera como futbolista profesional. Nunca fui de aferrarme a las cosas, más bien soy de soltar, de dejar ir y de esperar con optimismo nuevas oportunidades que puedan llegar”.
Al explicar su determinación, el arquero indicó: “Tomo esta decisión no con tristeza, si no como una posibilidad de hacer algo deferente a lo que hice durante más de 16 años, y eso me resulta emocionante. No me queda más que agradecer a todas las personas que conocí en este largo camino, compañeros, entrenadores, médicos, kinesiólogos, auxiliares, dirigentes e hinchas.
El cambio de año trajo la primera confirmación de que un futbolista profesional dejó la actividad. Tras la gran lista que se formó en el año que acaba de finalizar, donde varios futbolistas colgaron los botines y los guantes, el arquero ex Boca no quiso quedarse atrás y, a sus 34 años, decidió ponerle fin a su extensa carrera, con muchos altibajos.
Con la camiseta del Xeneize logró levantar cuatro campeonatos, donde se destacan tres torneos locales y una Copa Argentina, y tuvo grandes actuaciones, por lo que el hincha lo reconoció en más de una ocasión. Un arquero que cuando le toco responder, estuvo a la altura de este club y por eso es reconocido y despedido por el mundo Boca.