Uno de los juveniles que tiene un gran futuro es Valentín Barco, que en una entrevista dejó en claro lo que espera para su futuro: “Quiero quedarme a vivir en Boca“. Palabras del lateral izquierdo, que supo formar parte del equipo de primera división y tiene minutos en la máxima categoría. En la reserva es una de las figuras que guio al equipo a terminar el año como campeones.
Sus comienzos fueron cuando tenía tan solo tres años en Sportivo, ubicado en 25 de mayo pueblo donde es oriundo. El “colo” estuvo ahí hasta los nueve años, en una escuelita donde luego pasó a jugar en cancha de once. Al principio jugaba de enganche, que en 2015 aproximadamente pasó a jugar de lateral izquierdo, posición que tiene actualmente.
Su llegada a Buenos Aires se dio gracias a los torneos de verano que se realizaban para convocar a jugadores. Barcos consiguió una prueba para ir a la Candela por tres días y se quedó hasta finde año. En una práctica de fútbol vieron sus condiciones y automáticamente quedó seleccionado. Desde el primer minuto el “colo” supo cautivar con su juego en cada prueba.
La primera vez que jugó de 3 fue en 2015, cuando Diego Martínez lo puso de lateral, una posición diferente a lo que venía jugando. Al principio no le gustó, le constó pero llegó a acostumbrarse. Sebastián Battaglia lo sube a reserva llevándose por informes que tenía sobre el. Barco se esforzó el triple aprovechando esa gran oportunidad, aún estando en pandemia. nunca faltó a un entreno.
“El hincha de Boca está loco, siempre lo digo”, refiriéndose a la ovación que recibió por parte de la gente. Valentín Barco es de los jugadores que forman parte de un proyecto a futuro, de los que son llevados poco a poco. El “colo” será parte de la pretemporada que iniciará el equipo de Sebastián Battaglia la primera semana de enero.