El juvenil Alan Varela recordó su debut en la primera de Boca con un posteo emotivo. Es de los jugadores que rápidamente supo ganarse su lugar en el equipo y sobre todo ganarse el cariño del hincha. Su ausencia hoy en el equipo, genera duda y mal estar. Varela tiene 20 años y un futuro muy prometedor, llegó a Boca con la idea de convertirse en ese mediocampista que tanto se necesita.
Alan se formó en sus inicios en la filial que el Barcelona tenía en Lujan, Buenos Aires. La misma tenía contacto directo con Boca Juniors. El acuerdo entre ambos clubes consistía en que los españoles invertirían dinero en el crecimiento de futuras promesas que entrenaban en el predio de La Candela. Los catalanes tenían la prioridad de comprar diez jugadores que no hubieran jugado ni en reserva ni en primera de Boca.
Varela llegó a las inferiores de Boca y de a poco se iba familiarizando. Con la Sexta División se consagró campeón local y con la Reserva ganó dos títulos internaciones antes de debutar en la primera. En 2019, bajo los ojos de Gustavo Alfaro, fue entrenando con los mas grandes y firmó su primer contrato profesional con el club de la Ribera.
Con Miguel Russo se ganó la titularidad de manera indiscutida y partido a partido iba creciendo. Ya con Sebastián Battaglia de DT, Alan Varela empezó a perder protagonismo y minutos. En varias ocasiones debió bajar a reserva para no perder minutos ni ritmo futbolístico. En el equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna fue capitán y referente.
Hace un tiempo, el mediocampista hizo un posteo que llamó mucho la atención: “El tiempo pone todo en su lugar”. Un mensaje que hacía referencia su momento profesional, no jugaba y no era citado entre los convocados. En su descargo por redes tuvo el apoyo de todos y recibió palabras de aliento por parte de Eber Banega, exjugador de Boca.