Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

La Intercontinental: ¿la más importante en la historia de Boca Juniors?

Boca es de los pocos clubes que ganaron tres veces el la Copa Intercontinental.

Boca Intercontinental
El plantel de Boca le ganó a Real Madrid. Fuente: Boca Juniors oficial

La discusión de cual es la copa mas importante en la historia de Boca Juniors se instaló luego de la final de la Copa Libertadores 2018. El “xeneixe” es de los pocos clubes que pudo ganar tres ocasiones la Copa Intercontinental y es uno de los mas grandes del mundo. Todavía se debate si esas finales del mundo pueden ser mas importantes que todas las demás.

Sin duda alguna, la época que Boca vivo con Carlos Bianchi fue la mas ganadora. De ganar a campeonatos locales, Copa Sudamericana y Libertadores a pasar a ganar finales del mundo con los equipos mas poderosos. En América, Boca es el equipo que marcó años con grandes triunfos y el resto de los clubes lo miran con mucho respeto.

La primera Intercontinental fue la del año año 1977, pero se jugó en 1978. Boca que había ganado la Copa Libertadores, enfrentaba al Borussia Monchengladbach que había salido subcampeón de la Copa de Europa en una final con partido de ida y vuelta. El primero se jugó en La Bombonera el 21 de marzo de 1978 y fue empate 2-2, la vuelta se jugo el 1 de agosto en Alemania y fue triunfo del “xeneize” por 3-0.

La segunda llegó cuando Boca le ganó a nada ni nada menos que al Real Madrid, el equipo mas poderoso del mundo. El partido se disputó el 28 de noviembre de 2000 en el Estadio Nacional de Tokio. De la mano del gran juego de Juan Román Riquelme y un doblete de Martín Palermo, para el “merengue” descontó Roberto Carlos. Boca ganó 2-1 y se consagró una vez mas campeón del mundo.

Tres años después vuelve a la máxima competencia y en Yokohama el 14 de diciembre se enfrentó al gran Milán. Después de haber empatado 1-1 en los 90 reglamentarios (Matías Donnet), todo se definió desde el punto de penal. Brilló Roberto “el pato” Abbondanzieri y el “xeneixe” ganó 3-1 consiguiendo tu tercera conquista intercontinental.