No es la primera vez que se viraliza un video donde se observa que La Bombonera “se mueve” cuando los hinchas alientan. Es uno de los estadios mas reconocidos del mundo justamente por esta particularidad, la cual ninguna otra cancha de Argentina tiene. Equipos de distintos países se vieron encantados cuando tuvieron la oportunidad de jugar un partido en “el templo”.
Este video lo compartió un hincha e inmediatamente fue furor en redes sociales. Desde la vuelta del público a las canchas, La Bombonera volvió a ser ese lugar mágico, que muchas veces, “empujó” a los jugadores para sacar un encuentro adelante. Como muchos dicen, y la frase quedó instalada, “La Bombonera no tiembla, late”.
En junio de 2020, la revista France Football eligió el estadio de Boca como el de “más pasión del mundo”, superando a estadios como el de Liverpool en Inglaterra y Borussia Dortmund de Alemania. Con una capacidad para 50.000 espectadores y que hoy se encuentran realizando obras para mejorar el sistema de drenaje del campo de juego.
Una de las noches inolvidables vividas en La Bombonera fue cuando Lionel Messi se presentó con la Selección Argentina y la hinchada de Boca le regaló una bandera inmensa con un gran mensaje para el astro argentino: “Messi, el más grande del mundo, bienvenido a La Bombonera”. Él mismo agradeció el gesto y manifestó que jugar allí fue muy especial.
Pero Messi no es el único jugador que mostró admiración por la cancha de Boca, Diego Maradona, Pelé, Romario, Roberto Ayala, entre otros. Uno de los más recordados es Oscar Ahumada cuando se refirió a como se vive un partido en La Bombonera: “Yo he jugado en la cancha de Boca ganando 2-0 y el estadio se nos venía abajo”.