Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Atención Boca: Si deja la Bombonera por las obras, ¿dónde será local?

El xeneize ya comienza a analizar variantes.

La bombonera
Fuente: Boca Juniors Oficial

Hace algunos días, comenzaron las obras de drenaje en la Bombonera. Luego del partido ante Newell´s que se suspendió por lluvia, la dirigencia de Boca tomó cartas en el asunto. Es algo que va a servir y mucho para que el agua corra mejor, y no se inunde rápidamente. Lo cierto es que no hay fecha confirmada para la terminación del trabajo, solamente un estimativo, por lo que ya evalúan posibles opciones para jugar como local.

El integrante del consejo de fútbol, Jorge Bermúdez, afirmó: “Las obras llevarán alrededor de dos meses. Nuestro compromiso está en hacerlo. Por la pandemia no se pudo realizar. Vamos a tener que buscar alternativas. Algunos partidos como local se van a tener que jugar en otra cancha, pero estamos comprometidos en solucionar esto”.

El “Patrón” además avisó que hay muchas opciones para ejercer la localía, tanto en el interior como en Buenos Aires. Algunas de ellas son: la cancha de Huracán, Racing, Vélez o el Estadio Ciudad de La Plata. Años atrás el xeneize supo jugar en el José Amalfitani, cuando el vicepresidente y Bermúdez eran jugadores de la institución.

Los hinchas bosteros pudieron retornar a su mítico estadio en septiembre de este año. La pandemia los alejó un año y medio de las canchas, pero cuando regresaron lo hicieron con total alegría y apoyo al equipo. En principio tuvieron un par de partidos con 50% de aforo, y luego se pudieron despedir con la cancha llena. Además, pudieron festejar el día del hincha xeneize, mediante una goleada 8-1 a Central Córdoba.

El encargado de la obra es Florentino Verón, elegido por Juan Román Riquelme para solucionar los problemas del campo de juego. Fue el responsable de mejorar las canchas del predio de Ezeiza y actualmente es el canchero de la Asociación del Fútbol Argentino. Esto es algo que los hinchas esperaban hace mucho tiempo, ya que hubo varios encuentros suspendidos a causa del agua.