Desde la llegada de Riquelme a Boca, el vicepresidente del club demostró que quiere volver a una vieja formula historica. Jugar con un enganche definido en el equipo. Ante esto, Cacho Riquelme (padre de Román) habló en ESPN sobre Cardona: “Es el más parecido a Riquelme. Tiene cosas que otro no tienen. Demuestra que es el mejor de todos”. Ante esto se generaron múltiples debates en redes sociales.
En el último encuentro que el xeneize disputó de local ante Sarmiento, no hubo una ovación masiva hacia el volante. Sin embargo, en las redes sociales los hinchas se han mostrado con mucha crueldad. No le perdonan no haber jugado la fase eliminatoria ante Atlético Mineiro en la copa Libertadores. Aunque reconocen su buen nivel en los últimos partidos.
Su continuidad aún no está asegurada. Pero hay cosas que Boca está empezando a trabajar para tenerlo en el plantel a partir del 1 de enero de 2022. La intención del club es volver a negociar con Tijuana un nuevo préstamo. ¿Cuál es el otro inconveniente? Se debe renegociar un nuevo contrato con el futbolista, y ahí estará el principal problema.
Publicamente, Riquelme siempre le ha dado el respaldo al volante colombiano. De hecho, el mismo jugador siempre se mostró agradecido a la institución que lo trató muy bien. También remarcó que su deseo es quedarse en el club aunque la situación no esta nada fácil. Boca tiene tiempo hasta el 30 de noviembre de ejecutar la opción de 5 millones de doláres, pero no lo hará.
¿Cuál será el futuro del volante? Aún es una incógnita. Lo que si está claro es que a cualquier persona que le guste el fútbol, no desconoce las cualidad futbolísticas del volante colombiano. De hecho, hay que remarcar las cuestiones fuera de la cancha que tiene Cardona. Sin embargo, esto parece importarle poco a los dirigentes que quieren que continúe.