Sebastián Villa, que volvió a entrenar a la par del grupo después de bastante tiempo, por el momento no es tenido en cuenta por Sebastián Battaglia. El ultimo partido que el colombiano jugo con la camiseta de Boca fue el 20 de julio de este año, en el partido de vuelta ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, donde el Xeneize quedó eliminado.
El cuerpo técnico de Boca sigue buscando a su equipo ideal y partido tras partido suele cambiar algunos futbolistas en la formación. Sin embargo, más allá de la cantidad de apellidos que ingresan y salen, el entrenador aún no utilizó al delantero colombiano, quien hace tres meses que no disputa un partido oficial con la camiseta azul y oro.
La última vez que el extremo colombiano defendió los colores del Xeneize fue en la escandalosa noche en la que el equipo por aquel entonces al mando de Miguel Ángel Russo quedó eliminado de la Copa Libertadores en Brasil, tras perder en los penales. En ese partido, el delantero pateó muy mal su penal y el arquero brasilero lo atajo.
El hecho ocurrió hace 93 días exactamente y el atacante, que fue uno de los protagonistas de los incidentes en los vestuarios del estadio de Atlético Mineiro, recibió seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares. El futuro de Villa es una incógnita y no se sabe cuando volverá a ponerse la camiseta azul y oro.
Luego de 38 días de ausencia, desde hace ya varias semanas que se entrena a la par de sus compañeros. Bermúdez, integrante del consejo, comentó: “Hoy estamos viviendo el fruto de una mala decisión del chico y ojalá entienda que, teniendo consideración y respeto por las medidas del club, se puede volver a insertar si el grupo lo acepta, porque creo que eso es lo más complicado”.