Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Así sí! Los dos jugadores que recuperó Sebastián Battaglia desde que asumió en Boca

El entrenador xeneize y un gran trabajo desde que asumió el cargo.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors oficial.

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, tuvo dos grandes recuperaciones desde que asumió el cargo. Una se trata de Jorman Campuzano, quien se convirtió en el volante central titular, tras estar alternando en el banco de suplentes. Y otra muy importante fue la vuelta de los hinchas bosteros a las tribunas. Tras ir perdiendo 1-0 ante Godoy Cruz, el apoyo de toda la Bombonera sirvió para que el equipo remonte el partido.

Por el lado del colombiano, fue el único volante de marca en el último compromiso. Si bien tiene la ayuda de Agustín Almendra y Juan Ramírez, su función es recuperar la pelota y dársela a sus compañeros rápidamente. El mediocampo de Boca parece haber encontrado el horizonte y los protagonistas. La idea es desplegar buen fútbol y abastecer a los delanteros.

Desde que Battaglia asumió como técnico del plantel principal, ha obtenido 8 victorias, tres empates y tan solo una derrota. Es decir, obtuvo 27 puntos de 36 posibles. Además, accedió a la semifinal de la Copa Argentina, partido que jugará el 3 de noviembre ante Argentinos Juniors. La mezcla de juveniles y jugadores de experiencia le ha dado un toque distintivo al juego que pretende el ídolo xeneize.

Otro de los factores fue el regreso del jugador número 12 a la cancha. Los hinchas bosteros han apoyado con fervor al equipo, incluso luego de la derrota en el superclásico. No obstante, dejaron un claro mensaje: “Vamos, vamos los pibes”. Allí avisaron que pretenden a los juveniles de la cantera del club como protagonistas, o al menos en un combinado con los más grandes.

Luego de lo que fue el mandato de Miguel Ángel Russo, Boca parece haber encontrado una idea de juego clara. Cuando el equipo entra en cancha sabe lo que pretende y a donde quiere llegar. Si bien ha tenido varios cambios en los distintos cotejos, de a poco el entrenador fue encontrando los intérpretes para asumir los compromisos que tiene Boca.